Más

    Los SoC Snapdragon 7c y 8c son el futuro de los dispositivos «Always Connected»

    Ya ha pasado bastante tiempo desde que Microsoft y Qualcomm anunciaron la iniciativa «Always Connected PC» allá por 2017 tal y como os contamos por aquí con los primeros prototipos de Windows 10 ARM en PC que usaban el Snapdragon 835.

    Nuevos SoC que se unen a una familia ya numerosa

    Desde entonces, la línea de Qualcomm para PC se expandió para incluir tanto el SD 850 como el aclamado 8cx, siendo este último el primer chip ARM diseñado desde cero para estos dispositivos siempre conectados.

    Hace un par de días, Qualcomm reveló sus nuevos SoC Snapdragon 7c y 8c durante su cumbre anual de tecnología. Ambos buscan evolucionar y revolucionar más la línea de PC Always Connected y tal vez adopten aún más las semejanzas con Intel y AMD, como por ejemplo con la recepción de actualizaciones de drivers.

    Snapdragon 7c

    Comenzando con el 7c, está destinado a ser un conjunto de chips de nivel de entrada para estos PC. Qualcomm prometió que este chip proporcionará un aumento del 25% en el rendimiento del sistema y hasta el doble de duración de la batería en comparación con otras plataformas de la competencia, además de una conectividad ultrarráppida a través de su módem Snapdragon X15 LTE. Junto con esto, trae una CPU Octa-Core Qualcomm Kryo 468 y una GPU Adreno 618, lo que proporcionará una mejor duración de la batería, así como una potencia bruta significativa.

    Snapdragon 8c

    EN cuanto al grande, es un SoC ya conocido para los Always Connected PC. Reemplaza técnicamente al 850 y está construido con tecnología de 7 nm y ofrece hasta un 30% más de rendimiento en comparación con el SD 850. Debería funcionar mejor para tareas multihilo. En cuanto al módem, contamos con el X24 LTE para velocidades de conexión sin igual y computación en la nube.

    Finalmente, Qualcomm presentó un 8cx Enterprise, dedicado a las empresas con las capacidades del 8cx y soporte para hardware empresarial. Con esto, el mercado de los SoC Always Connected cuenta con el 7c, 8c, 8cx y 8cx Enterprise, copando así varias gamas y sectores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés