Más

    Cancelado el Mobile World Congress 2020 de Barcelona

    Después de una amplia lista cada vez mayor de compañías importantes de la industria de las comunicaciones y la tecnología en general decidieran no ir al MWC de Barcelona debido a las crecientes preocupaciones sobre el brote de coronavirus en China, la asociación CSM finalmente ha desconectado y cancelado la importante feria anual.

    El clavo definitivo para el MWC 2020

    Informes anteriores de principios de esta semana sugirieron que GSMA no estaba dejando la opción de cancelar fuera de la mesa, pero John Hoffman, CEO de GSMA dijo en un comunicado que el brote ahora había hecho imposible mantener el evento.

    «Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable de Barcelona y del país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento.

    Las partes anfitrionas respetan y entienden la decisión.

    La GSMA y las empresas de la ciudad anfitriona seguirán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC de Barcelona de 2021 y futuras ediciones.»

    Esto es sin duda un gran golpe tanto para la GSMA como para Barcelona. El año pasado atrajo a 2.400 expositores y cerca de 110 mil asistentes de 198 países. El MWC también sigue siendo uno de los mayores eventos móviles en el mundo tecnológico que aún utilizan los principales fabricantes de teléfonos para presentar nuevos dispositivos.

    Finalmente sólo hacer notar que Sony, Cisco o Intel sí que asistirán al ISE (Integrated Systems Europe) que se celebrará en Amsterdam y es también una gran feria de tecnología.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés