Más

    La Revista Oficial de Xbox cierra

    Según parece, la Revista Oficial de Xbox cierra sus puertas. Según una publicación en Eurogamer, el editor de medios Future, cerró OXM y otras cinco revistas debido a una disminución de las ventas minoristas de videojuegos.

    ¿Por qué cierra la Revista Oficial de Xbox?

    En una declaración, Future indicó que buscaba mantener los despidos en un “mínimo absoluto”. La razón del cierre y despidos en OXM no se debe al coronavirus, sino al mal momento general.

    La Revista Oficial de Xbox cierra

    Como muchas otras organizaciones en este momento, nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles. Tenemos el deber de cuidar a todo nuestro personal durante este tiempo y nuestro enfoque es proteger el negocio para ellos y para nuestros clientes. Hemos introducido una serie de medidas para mantener el número de despidos al mínimo absoluto. Eso incluye recortes salariales significativos para nuestro Equipo Ejecutivo y nuestra junta. Si bien la disminución de las ventas minoristas afecta a nuestro negocio de revistas, estamos bien ubicados con audiencias digitales significativas e ingresos diversificados para continuar cumpliendo con las necesidades cambiantes de nuestros clientes en este momento.”

    OXM comenzó sus andaduras allá por noviembre del 2001, justo en el momento del lanzamiento de la Xbox Original. Future pagaba a Microsoft una tarifa de licencia para publicar OXM en línea y también de forma impresa. En general, Future tiene a unos 900 empleados en nómina de Reino Unido y los despidos afectaran a unos 55 roles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés