Más

    Llega Microsoft Teams for Consumer

    Microsoft Teams tiene ya 44 millones de usuarios activos diarios en educación y negocios por culpa del coronavirus. Con esta popularidad, Microsoft ahora quiere llevar el servicio a nuestra vida personal. Llega Microsoft Teams for Consumer.

    Durante el último evento online de la compañía del 30 de marzo, los de Redmond bromearon brevemente con «Teams for Consumer». Afirman que podría ayudarnos a conectarnos con familiares y amigos, todo en una sola aplicación.

    ¿Qué es Teams for Consumer?

    Ya todos sabemos lo que es Teams a estas alturas. Tiene ya algunas características nuevas e interesantes para el trabajo, como el desenfoque del fondo o la integración con OneNote. Esto hace que quizás nos preguntemos qué características podría tener de cara al consumidor. Efectivamente, algunas de éstas ya se encuentran en Teams. Algunos ejemplos son la capacidad de iniciar chats de vídeo grupal, llamadas, editar calendarios… Sin embargo, Teams for Consumer tiene algo que lo hace especial y que no vemos en Teams de Android o iOS: un panel de control.

    Llega  Microsoft Teams for Consumer

    A juzgar por la demostración que Microsoft hizo el 30 de marzo, este panel parece estar disponible a través de un chat grupal específico cuando cambiamos la aplicación de Teams a una cuenta personal. Incluye la recopilación de toda la información importante que necesitamos del chat. Por ejemplo, próximos eventos, ubicaciones compartidas y archivos.

    También habrá una sección «segura» en este panel, donde podemos guardar las contraseñas importantes, información de cuenta y más. Además contamos con una sección de «tareas» que nos permitirá asignar tareas a las personas del chat.

    Finalmente, hay algunas características adicionales diseñadas para llevar el chat al siguiente nivel. Junto con las videollamadas, podemos encontrar un centro para acceder a nuestras fotos. Teams las pondrá todas en una galería para ayudarnos a guardarlas más tarde.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés