Más

    Hacker afirma haber robado 63.2 GB de código fuente de Microsoft en GitHub

    Un hacker afirma haber robado 63.2 GB de código fuente de Microsoft en GitHub. El pirata informático ha publicado segmentos de lo que se dice que es un volcado de 63.2 GB de los repositorios privados de GitHub de Microsoft que tomó el 28 de marzo de este año.

    El hacker que afirma haber robado el código fuente de GitHub, es un viejo conocido.

    Según se dice, este mismo hacker es el que en su día pirateó la empresa indonesia Tokopedia, una tienda similar a Amazon en cuanto a su modelo de negocio. En esta ocasión se filtraron más de 15 millones de registros de la tienda en línea más grande de Indonesia. El hacker dijo que estaba compartiendo la muestra de 15 millones de usuarios con la esperanza de que alguien pudiera ayudar a descifrar las contraseñas de los usuarios. Con esto se pretendía acceder a las cuentas de los mismos.

    El archivo también era un volcado de datos PostgreSQL que contenía información del usuario, como nombres completos, correos electrónicos o números de teléfono.

    Hacker afirma haber robado 63.2 GB de código fuente de Microsoft en GitHub

    Las capturas de pantalla de la lista de directorios de los archivos sugieren que el volcado contiene código fuente para Azure, Office y algunos runtimes de Windows.

    Hacker afirma haber robado 63.2 GB de código fuente de Microsoft en GitHub

    Además, la noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter Under The Breach, un servicio de monitorización y prevención de violaciones de datos. Cuando se produjo el hackeo de la empresa indonesia, también fue Under The Breach quien se ocupó de investigar el problema.

    A pesar del tamaño del volcado, es poco probable que se hayan filtrado muchos secretos. Los repositorios de Microsoft en GitHub con frecuencia suelen estar destinados a la disponibilidad pública, incluso cuando son privados. Microsoft además realiza controles y escaneos del código cargado para administrar exactamente este escenario. Según se informa, Microsoft mantiene sus joyas de la corona, como Windows, en un enorme repositorio interno de 300 GB.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés