Más

    El protocolo Thunderbolt 5 de Intel se filtra por un error

    El protocolo Thunderbolt 5 de Intel se filtra por un error. Un ejecutivo de Intel, aparentemente filtró por error la nueva tecnología Thunderbolt 5 de la compañía.

    Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente del Client Computing Group de Intel, publicó ayer un par de fotos de su viaje por las instalaciones de I+D de Intel en Israel. Después de esto, publicó y eliminó una imagen que incluía algunos detalles sobre el próximo protocolo Thunuderbolt 5 de Intel.

    El protocolo Thunderbolt 5 de Intel se filtra por un error

    La imagen eliminada fue guardada y explicada por los expertos de AnandTech, y os la enlazamos a continuación. La imagen tiene una calidad un poco baja, pero se puede ver una tecnología “PHY 80G” en la parte superior del cuadro del fondo de la pared. Según AnandTech se refiere a una capa física (PHY) para conexiones de 80 Gbps. Los protocolos Thunderbolt 4 y 3 de Intel actualmente tienen un límite de 40 Gbps. Thunderbolt 5 ofrecerá el doble que lo que hoy en día tenemos como máximo de la industria.

    El protocolo Thunderbolt 5 de Intel se filtra por un error

    La segunda línea del póster menciona que “USB 80G está diseñado para admitir el ecosistema USB-C existente”. Esto es una buena noticia para los consumidores, que no tendrán que cambiar otra vez de estándar. Las versiones 1 y 2 de Thunderbolt usaban el mismo conector que los Mini Displayport, pero Thunderbolt 3 y 4 ya han usado puertos USB-C en exclusiva.

    En este momento, los puertos USB-C que se encuentran en los PC pueden o no admitir Thunderbolt 3 y 4 para ofrecer más potencia y ancho de banda que las conexiones USB-C normales. Sin embargo, algunos fabricantes como Microsoft han decidido ignorar por completo Thunderbolt en sus Surface. El protocolo Thunderbolt de Intel evoluciona independientemente de los estándares USB, aunque la reciente especificación USB4 utilizaba Thunderbolt 3 de Intel como base.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés