Más

    Microsoft asegura que el diseño de Windows 11 no afectará al rendimiento

    Microsoft asegura que el diseño de Windows 11 no afectará al rendimiento. Mucho hemos hablado del rediseño que supone el nuevo sistema operativo respecto a Windows 10. Sin embargo, ¿Hará que mi PC vaya más lento?

    Windows 11 trae un nuevo diseño tanto para el sistema operativo como para las aplicaciones, dándonos un descanso de la interfaz Metro que existe desde Windows 8. Fluent Design de Microsoft es un viaje de lenguaje de diseño continuo y evoluciona con cada lanzamiento de Windows. Sin embargo, aún no ha tocado techo.

    Microsoft asegura que el diseño de Windows 11 no afectará al rendimiento

    Con Windows 11, Microsoft está reconsiderando su enfoque Fluent Design e implementando su nuevo lenguaje de diseño en todas sus aplicaciones y páginas.

    Como parte de la revisión de Fluent Design, Windows 11 también viene con un nuevo material de diseño llamado «Mica». Se trata de un material dinámico que acerca el tema y el fondo de escritorio. Se nota cuando navegamos por aplicaciones como Configuración o Edge. Este material pintará el fondo de varias ventanas y aplicaciones para crear una cierta jerarquía visual.

    En Windows 11, Mica será el elemento de diseño común y aparecerá en todas las aplicaciones y en el sistema operativo. El material no se trata sólo de una transparencia. Además, permite que el fondo del escritorio detrás de una ventana se enfoque o desenfoque.

    Microsoft asegura que el diseño de Windows 11 no afectará al rendimiento

    Fluent Design es densamente translúcido y su efecto de transparencia es visible detrás de las ventanas de aplicación o del fondo del escritorio. Por otro lado, Mica actualiza las ventanas de la aplicación para incorporar temas y fondos de escritorio, además de pintar el fondo.

    «El rendimiento es realmente una prioridad para nosotros y queremos asegurarnos de que todas estas nuevas y divertidas funcionalidades sean super rápidas. No queremos que afecten al sistema operativo. Por ejemplo, Mica fue diseñada específicamente para un mayor rendimiento en comparación con otras soluciones».

    «Para las esquinas redondeadas, optimizamos nuestro rendimiento de renderizado, por lo que no deberías notar ninguna diferencia en comparación con las esquinas cuadradas».

    Esto sale de una sesión de preguntas y respuestas a Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés