Más

    Los de Redmond hacen que su Panel de Impacto de Emisiones esté disponible para todos los clientes de la nube

    Los de Redmond hacen que su Panel de Impacto de Emisiones esté disponible para todos los clientes de la nube. Microsoft quiere brindar a sus clientes más información sobre cómo su uso de los servicios cloud de la compañía impacta en el medio ambiente.

    Es por esto que la compañía anunció hace un par de días la disponibilidad general de su nuevo Panel de Impacto de Emisiones. Este sigue el lanzamiento de la Calculadora de Sostenibilidad de Microsoft en enero de 2020.

    Los de Redmond hacen que su Panel de Impacto de Emisiones esté disponible para todos los clientes de la nube

    Con el nuevo Panel de Impacto de Emisiones, los clientes pueden tener una visión detallada de las emisiones de carbono asociadas con el uso de Azure y otros servicios cloud de Microsoft. “Las organizaciones pueden medir el impacto del uso de la nube de Microsoft en su huella de carbono. También pueden desglosar las emisiones por mes, servicio y región del centro de datos”. Esto es lo que explicaba la compañía.

    Los de Redmond hacen que su Panel de Impacto de Emisiones esté disponible para todos los clientes de la nube

    Además, el nuevo Panel de Emisiones también puede ayudar a los clientes a estimar los ahorros de emisiones de la migración de aplicaciones y servicios a la nube de Microsoft. Emissions Impact Dashboard se ejecuta en Power BI Pro. Su metodología para medir las emisiones de gases invernadero fue validada por la Universidad de Standford en 2018 y se alinea con los estándares ISO.

    “El Panel de Impacto de Emisiones es parte de nuestro compromiso de abordar nuestro propio impacto ambiental y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo”. Esto es lo que decía la compañía. Azure se ha convertido en una de las empresas de más rápido crecimiento dentro de Microsoft en los últimos años. La empresa ha estado construyendo nuevos centros de datos en todo el mundo. Ciertamente, no es fácil conciliar un negocio de rápido crecimiento y uso intensivo de energía con objetivos de sostenibilidad. Sin embargo, los de Redmond se comprometen a usar energía 100% renovable para sus centros de datos en 2025.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés