Más

    Satya Nadella se deshace del stock antes de los nuevos y costosos impuestos

    Satya Nadella se deshace del stock antes de los nuevos y costosos impuestos. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, pudo haber escapado por poco de la mafia de «imponer impuestos a los ricos» con una inteligente serie de desinversiones de acciones justo antes del fin de semana de Acción de Gracias estadounidense.

    De acuerdo con las presentaciones regulatorias, Nadella vendió 840.000 acciones entre el 22 y 23 de noviembre por una suma total de 285 millones de dólares. Esto coincide justo antes de que entre en vigencia un controvertido nuevo impuesto a las ganancias de capital liderado por el estado de Washington.

    El impuesto a las ganancias de capital se aprobó a principios de este año por el gobernador de Washington. Entra en vigor el día 1 de enero de 2022. Este nuevo impuesto se aplicará a los propietarios individuales de entidades pass-through y entidades no consideradas.

    Satya Nadella se deshace del stock antes de los nuevos y costosos impuestos

    De una forma más específica, el impuesto sobre las ganancias del 7% se aplicará a las «ganancias imponibles reconocidas por la venta o el intercambio voluntario de activos de capital a largo plazo. Esto incluye las cantidades de acciones recibidas como parte de un plan de compensación para empleados. El impuesto se aplica a las personas físicas y a las personas que sean beneficiarios reales de activos de capital a largo plazo mantenidos por una entidad transferidora u otra entidad excluida. Esto significa que las ganancias de capital obtenidas por estas entidades deben ser declaradas por los propietarios de dichas cantidades como sujetas al impuesto. El resultado es que Washington gravará las ganancias de capital a largo plazo declaradas en las declaraciones de impuestos federales».

    Satya Nadella se deshace del stock antes de los nuevos y costosos impuestos

    El vínculo entre la liquidación de Nadella y la fecha de vigencia del nuevo impuesto es tangencial en este momento. Ni Microsoft ni Nadella han hecho comentarios que insinúen lo contrario.

    Cuando se le preguntó sobre esta venta masiva, la Junta Directiva de Microsoft respaldó la jugada de Nadella.

    Las ganancias del nuevo impuesto están diseñadas para canalizar el dinero hacia la educación temprana y el cuidado de niños por una suma de 500 millones de dólares.

    Con estas 840.000 acciones en circulación, el precio de las acciones de Microsoft registró un aumento del 2% este lunes. Esto es antes de la reunión anual de accionistas de la compañía.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés