Más

    Satya Nadella, CEO de Microsoft, elegido como presidente de la junta

    Satya Nadella, CEO de Microsoft, elegido como presidente de la junta. En una votación que tuvo lugar hace un par de días, la Junta Directiva de Microsoft eligió al mismísimo CEO de la compañía Satya Nadella como Presidente de dicha junta. Reemplazará el puesto que ocupaba John Thompson.

    Thompson permanecerá en la junta como «director independiente principal» y Nadella conservará el puesto de CEO mientras asume el cargo de presidente.

    Satya Nadella, CEO de Microsoft, elegido como presidente de la junta

    Nadella se unió a Microsoft allá por 1992 y asumió el cargo de CEO en febrero de 2014, reemplazando a Steve Ballmer. Desde que se convirtió en CEO, se ha centrado en llevar a la nube a Microsoft, convirtiendo Azure en una división de miles de millones de dólares. A la vez que hacía esto, redujo las pérdidas de la compañía en una serie de áreas centradas en el consumidor, especialmente Windows Phone. La semana pasada, Nadella anunció su continuo apoyo a los esfuerzos de la división de juegos de Microsoft, diciendo que haría un «all in» en Xbox.

    Satya Nadella, CEO de Microsoft, elegido como presidente de la junta

    La semana que viene, Microsoft presentará formalmente su trabajo en Windows 11. Se trata de una actualización renovada de Windows 10 con mejoras de UX que se programaron por primera vez para Windows 10X. La empresa sigue centrando sus esfuerzos en Azure y la informática basada en la nube. Actualmente, ya se ha convertido en una empresa de casi 2 billones de dólares.

    Seguiremos comentando qué nos ha parecido Windows 11 cuando llegue al mercado de forma definitiva. De momento, existe una versión filtrada del nuevo Sistema Operativo, sin embargo parece ser que le falta aún para ser la versión final.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés