Más

    Las gráficas Intel Arc Pro llegan finalmente a los PC de escritorio

    Intel anunció que sus nuevas GPU Arc de nivel de escritorio llegarían a los estantes en algún momento de 2022, y parece que «en algún momento» es ya. Las gráficas Intel Arc Pro llegan finalmente a los PC de escritorio.

    Como prometieron, Intel está lanzando la GPU de la serie Arc Pro en estos días. Esto incluye Pro A40 y A50. Están diseñadas específicamente para estaciones de trabajo de escritorio. La A30M Mobile, en cambio, va destinada a portátiles de nivel profesional.

    Las gráficas Intel Arc Pro llegan finalmente a los PC de escritorio

    El A40 viene como un conector de una sola ranura con 3,5 teraflops de GPU, 8 núcleos de trazado de rayos y 6 GB de GDDR6 a su disposición. El A50 ocupa un espacio mucho más grande como un conector de doble ranura capaz de 4,8 teraflops de GPU, una cantidad idéntica y la misma cantidad de memoria dedicada.

    Para profundizar en la técnica, las GPU Arc admitirán hasta monitores duales con una resolución de 8K a 60 Hz por pieza o un solo monitor de 5K que funcione a 240 Hz. En su mayoría, se usará con la salida dual de 5K a 120 Hz para la mayoría de las configuraciones modernas.

    Las gráficas Intel Arc Pro llegan finalmente a los PC de escritorio

    Similar al rendimiento gráfico de Apple, las GPU Arc están dirigidas a tareas creativas profesionales y menos a experiencias de juego. Intel describe sus GPU Arc orientadas a tareas profesionales como útiles para los usuarios de arquitectura, ingeniería, edición de video y representación de imágenes.

    En cuanto a las versiones móviles muy esperadas de la GPU Arc, la GPU A30M se envía con 3,5 teraflops de GPU, los mismos 8 núcleos de trazado de rayos pero solo 4 GB de memoria GDDR6.

    Desafortunadamente, las GPU Arc móviles todavía están un poco lejos, ya que Intel promete un plazo de lanzamiento para más adelante en el año.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés