Más

    Cómo crear accesos directos a ajustes en Windows Phone

    Si sois nuevos usuarios de Windows Phone y anteriormente habéis tenido un dispositivo con Android o con iOS 7, seguramente una de las primeras cosas que echéis en falta será la posibilidad de tener un lugar desde el que manejar de forma rápida y eficaz ajustes básicos de vuestro Smartphone como el Wifi o los datos móviles. Sin embargo, no hay nada que no tenga solución y te lo vamos a demostrar.

    Si bien es cierto que, con la inminente llegada de Windows Phone 8.1 este problema va a desaparecer gracias al Action Center, todos aquellos que no queráis ser developers y, por lo tanto, decidáis esperar a que vuestra operadora libere la actualización, todavía tendréis que lidiar con este inconveniente durante un buen tiempo.

    La solución no es perfecta ni equiparable a la comodidad de unos cuantos ajustes interactivos en la barra de notificaciones, pero nos servirá para salir del paso.

    Lo primero que tenemos que hacer es ir a la tienda de aplicaciones de Windows Phone y buscar allí cualquier aplicación que permita crear accesos directos en forma de tiles; en mi caso, yo utilizo Status Tiles.

    El funcionamiento de esta aplicación es bien sencillo y cualquiera puede hacer uso de ella. Al entrar en la misma, nos encontraremos con todos los tiles disponibles para anclar al inicio: modo avión, Wifi, Bluetooth, bloqueo de rotación de pantalla, ubicación datos y batería.

    A continuación, tan sólo tendrás que mantener pulsado encima del tile que quieras anclar al inicio y…¡listo!, ya tendrás un acceso directo a ese apartado de la configuración en tu pantalla de inicio. Por supuesto, puedes colocar tantos tiles como quieras (en tamaño pequeño y mediano) y la principal pega es, precisamente, que se trata de accesos directos a la configuración, no permiten interactuar directamente con el parámetro que deseamos modificar, lo cual si permitirá el Action Center de Windows Phone 8.1 (esto quiere decir que, con un simple toque sobre el icono Wifi del Action Center, podremos encender/apagar el Wifi, sin necesidad de pasar antes por el apartado de configuración).

    Tienda de Windows Phone
    Descarga Status Tiles para Windows Phone 8

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés