Nos habéis pedido un tutorial para configurar Escritorio Remoto, y aquí os lo traemos. Como ya hemos comentado en el momento de la petición escritorio remoto es un programa pensado para el administrador de IT o el usuario más avanzado, y por lo tanto tendremos que configurar algunas opciones que puede que no sean habituales para todos los usuarios. Empecemos:

1. Habilitando escritorio remoto en nuestro Windows

Lo primero que debemos hacer es habilitar el acceso remoto en nuestro equipo. Para hacerlo buscaremos en el menú inicio (Tanto si usáis Windows 7 como Windows 8) «acceso remoto«, y haremos click en la opción de «permitir el acceso remoto al equipo» (1) que ha de mostrarse la primera.

remtoe_1

En la ventana que nos aparece marcaremos «Permitir las conexiones remotas a este equipo» y «Permitir solo las conexiones desde equipos…«, que nos habilitará las conexiones externas. A continuación podemos hacer click en «Seleccionar usuarios«, donde vemos que nuestro usuario ya tiene acceso. Si queremos agregar otros usuarios para que puedan acceder a escritorio remoto, podemos hacerlo utilizando el botón agregar.

2. Configurando nuestro antivirus y firewall para dejar pasar a escritorio remoto

Si tenemos el antivirus por defecto de Windows o el Firewall de Windows no debemos hacer nada, pues esta configuración se realiza automáticamente. Sin embargo, si tienes un antivirus o un firewall de terceros, deberás consultar las instrucciones que provee el fabricante del mismo para abrir el puerto TCP 3389.

3. Estableciendo una dirección IP local fija

A continuación debemos establecer una dirección IP local fija, es decir, que siempre se nos asigne la misma. Para ello debemos acceder a nuestro router mediante la interfaz web (que suele ser http://192.168.1.1). Si esta no es la dirección IP de vuestro router debéis consultar el manual del mismo para mirar cual es. Se os pedirá el usuario y contraseña de la interfaz, que podréis encontrar en el manual o en una pegatina (NOTA: No es la misma contraseña que la del WiFi).

Una vez estemos en la interfaz el procedimiento cambia para cada uno de los miles de routers diferentes que hay en el mercado. Lo mejor, nuevamente es que consultéis el manual del mismo. En mi caso lo voy a hacer en un Comtrend:

remote_2

En mi router, en Advanced Setup, voy a LAN, y en donde pone «Static IP Lease List» le doy a «Add Entries», y en la ventana que aparece añado la dirección MAC de mi adaptador de red y una dirección IP dentro del rango, por ejemplo, 192.168.1.220. Si no encontráis una opción parecida, os sugiero que busquéis por DHCP. Para saber cual es la MAC de vuestro adaptador, podéis teclear «ipconfig /all» en una consola, y copiar la «Dirección física», que es la MAC, del único medio que no aparezca como desconectado.

4. Activando el NAT en vuestro router

El procedimiento vuelve a ser diferente para cada modelo de router en el mercado, y por lo tanto no puedo dar pasos específicos. En mi router, en «Advanced Setup», hago click en «NAT», le doy a agregar, y relleno los datos. La dirección IP es la que hemos marcado en el paso anterior, y el puerto es el 3389 TCP. Aceptamos la configuración que hemos introducido y la guardamos.

remote_3

5. Descargando escritorio remoto y conectándose al punto de acceso

Nos bajamos en nuestro Windows Phone la aplicación de Escritorio Remoto de Microsoft, que podéis encontrar para descargar debajo de este párrafo. La instalamos y la abrimos

app_win

Vamos a ver como funciona:

  • En primer lugar añadimos una nueva conexión y introducimos nuestra dirección IP. Si nos conectamos desde casa, introducimos la ip privada (que es la que hemos puesto arriba), sin embargo si nos conectamos desde internet debemos introducir nuestra dirección ip pública, que podéis consultar en www.cualesmiip.com.
  • Pulsamos sobre «Add credentials» y introducimos nuestro usuario de inicio de sesión. Si usáis una cuenta de Microsoft en vuestro PC será la dirección de correo electrónico de Microsoft, si por el contrario usáis una cuenta local será el nombre de la cuenta tal cual. Introducimos debajo nuestra contraseña.
  • Presionamos sobre el equipo para conectar y aceptamos el aviso de seguridad. Ten en cuenta que si no tienes un certificado firmado, puede que no sea recomendable conectarte desde sitios peligrosos, por ejemplo, redes WiFi abiertas.

Una vez hemos seguido todos estos pasos ya podremos manejar nuestro PC con Windows desde nuestro Windows Phone.

¿Demasiado complicado? Usa Teamviewer

Podemos usar Teamviewer para este mismo propósito. Lo podemos instalar en nuestro pc desde www.teamviewer.com y descargarnos la aplicación para Windows Phone. Os dejo el enlace de descarga para este otro programa aquí debajo:

app_win

Si deseáis instrucciones de como instalar Teamviewer en vuestro PC, podéis consultarlas en este enlace.

2 Comentarios

  1. Parece que no tiene utilidad pero el otro día estaba en una biblioteca y necesitaba consultar un documento que solo tenía en el ordenador y llamé a casa para que lo prendieran y tranquilamente, me conecté, pase el documento a la nube y lo consulté sin problema después desde el móvil. El único problema, que hallan tenido esa preferencia de sacarla antes para los otros sistemas operativos que por cierto llevaba bastante tiempo. Primero en casa y después fuera.

Comments are closed.