Más

    Ahora es el turno de Windows Server: disponible su preview

    No de sólo Windows 10 vive Microsoft, Windows Server es uno de los mejores productos que tiene, y de los más utilizados en el mundo. Windows Server no sigue el mismo patrón que Windows XP, Windows Vista, Windows 8 & 8.1, y el más reciente Windows 10, sino que su denominación se basa en años, aunque Microsoft no ha querido confirmar su nombre definitivo, que bien puede ser Windows Server 2015 o Windows Server 10. Pues bien, los usuarios pro ya pueden descargarse, no sólo Windows 10, sino además la preview del futuro Windows Server, denominado, mientras se deciden, Windows Server Next.

    «Nosotros típicamente proporcionamos esta versión sólo a un pequeño número de clientes, pero ahora queremos ofrecer un amplio acceso para aquellos que quieran comenzar el «viaje» lo antes posible. Si quieres descargar todos sus bits o probarlos en Azure, entonces tienes que ir a por ello por todos los medios posibles. Sabemos que es una libertad anticipada, muchas de las características y escenarios están aún en desarrollo. Como tal, esta versión no está realizada para funcionar en entornos de producción, laboratorios ni evaluaciones completas», ha declarado el equipo de cloud & enterprise en su blog.

    Las novedades más desdeñables son:

    1. Servicios de Active Directory Federation (ADFS): nuevas características que permiten la configuración de ADFS para autenticar usuarios almacenados en directorios LDAP.
    2. Servicios de escritorio remoto: mejoras basadas en peticiones de usuarios, como el soporte OpenGL y OpenCL y servicios MultiPoint como roles.
    3. Almacenamiento QoS: los usuarios podrán crear políticas QoS (Quality of Service) y almacenarlas en un servidor de ficheros Scale-Out, además de asignarlas a uno o varios discos virtuales en máquinas Hyper-V. Replica es una nueva característica que proporcionada replicación sincronizada entre servidores de cara a un posible desastre.
    4. Clúster de fallo de migración para Hyper-V y servidor de ficheros Scale-Out: ahora se podrá mejorar fácilmente el clúster sin ninguna pérdida o sin necesidad de construir un nuevo clúster con nodos que corran Windows Server Next.
    5. Proxy de aplicación web: ahora soporta pre-autenticación para aplicaciones utilizando el protocolo básico HTTP, comodines en URLs externas, redirecciones desde HTTP a HTTPS, autenticación pass-through con aplicaciones HTTP, publicación de aplicaciones de puerta de enlace de escritorio remoto, un nuevo registro de depuración, propagación de direcciones IP a aplicaciones backend, y mejoras en la consola de administración.
    6. Windows PowerShell 5.0: incluyendo nuevas características, como desarrollo con clases y otras mejoras en usabilidad y seguridad.
    7. Redes: posibilidad de encapsulación genérica de rutado para la puerta de enlace de Windows Server. Además, el rol de servidor DNS incluye un login mejorado y una nueva política para la gestión de respuestas DNS.

    La preview la tenéis disponible en MSDN para todas sus versiones: Standard, Hyper-V y Datacenter. Necesitaréis ser usuarios de MSDN.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés