Más

    Microsoft App Studio se actualiza con nuevas funciones e idiomas

    Microsoft App Studio es una de esas aplicaciones que nos permite hacer un trabajo de programación muy básico sin saber nada de programación. Yo hice una aplicación para el blog que llevaba mi novia y es relativamente sencillo y, aunque el resultado no se acerca ni de lejos al trabajo de nuestra app, para algunos casos puede valer. Si, mi aplicación ha sido una de las 50 mil publicadas con App Studio. Hoy se ha mejorado y me da ganas de desempolvar aquella aplicación. Vamos a ver las mejoras…

    Facilidad de carga en el teléfono. Una de las cosas que más me costó, siendo como soy un completo novato, fue cargar la aplicación en mi teléfono. Ahora con Windows Phone 8.1 se ha simplificado el proceso y con escanear (con la cámara supongo) la aplicación o su código QR se nos instala en el terminal en cuestión y lo podremos compartir con otros miembros de App Studio. Sencillo sin duda.

    Idiomas(¡Aleluya!): era un poco frustrante generar una aplicación y que las opciones estuviesen en inglés. Pues eso se acabó, ahora tendremos chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, ruso, portugués y español. No, no pretendía dejar el español para el final sino que se incluye al final… Pero bueno podremos por fin la mayoría de los usuarios de este blog realizar aplicaciones con los menús en español.

    Nueva gestión de páginas. App Studio permite aplicaciones universales y, en Microsoft han querido ofrecer más posibilidades de distribución de las aplicaciones para que, en caso de usar tablets el contenido se distribuya mejor en una Tablet. Queridos desarrolladores como Twitter, si Microsoft puede hacer una plantilla para que torpes no programadores como yo hagamos una distribución correcta de las aplicaciones, vosotros también podéis.

    ¿Qué os parece la aplicación App Studio? ¿Habéis desarrollado alguna aplicación mediante App Studio u os lo estáis planteando tras ver las opciones que ofrece? ¿Creéis que App Studio es un problema para Windows y Windows Phone o una solución para algunas aplicaciones? Para mi puede ser una solución siempre que se limite el número máximo de aplicaciones. Y, si Microsoft mejora la calidad puede servir para empezar un proyecto.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés