Más

    Visual Studio 2015 RC ya está disponible

    Una de las principales novedades de esta Build 2015 es todo lo que concierne al mundo de los desarrolladores y cómo estos van a ver potenciado su trabajo mediante herramientas de Microsoft usen la plataforma que usen. Además, los de Redmond han presentado en el evento el nuevo editor de código ligero, llamado Visual Studio Code, disponible para Windows, Linux y Mac, con el objetivo de potenciar los desarrollos .NET sobre todas las plataformas, sin centrarse únicamente en Windows. Mientras todo eso llega, Microsoft ya tiene lista la versión Release Candidate de Visual Studio 2015, que podemos descargar desde ahora.

    Novedades para cualquier plataforma

    Visual Studio 2015 añade herramientas para desarrollar en múltiples plataformas, múltiples lenguajes y múltiples dispositivos, está integrado completamente con la nube de Microsoft, Azure, y proporciona características para portar aplicaciones desde otros lenguajes y otras APIs. Además ya podemos crear aplicaciones para la llamada Windows Universal Platform, que funcionarán en todos los dispositivos, tanto en ordenadores, tablets, smartphones y XBOX como en otros dispositivos más singulares como Hololens o dispositivos del Internet de las Cosas (LoT), todo ello usando un solo código y un solo binario. Además nos encontramos con nuevas utilidades para realizar debugging, que facilitan la labor de encontrar errores en nuestra aplicación, y que hace que sea aún más fácil desarrollar para el ecosistema que ha creado Microsoft.

    Con Visual Studio 2015 tenemos a nuestra disposición cualquier solución necesaria para programar en cualquier plataforma, ya sea Windows, Android o iOS, el primero usando Windows Runtime, y todos ellos usando Apache Cordova, Xamarin o C++. Además a la lista de lenguajes habituales para programación web y servidores se añaden dos lenguajes muy usados para tal propósito, Python o Node.js, que se unen a C#, Visual Basic o C#. Nos encontramos también con nuevas herramientas de diagnóstico, que ayudan a los desarrolladores a descubrir dónde sus aplicaciones tiene problemas de memoria o de uso de recursos, además de aportar información durante las sessiones de debug. Otra de las novedades es la inclusión de compatibilidad con GitHub, ampliamente usado en proyectos de software libre, al que ahora se permite un acceso fácil. ¿Qué te parece el nuevo Visual Studio?

    Descarga | Visual Studio 2015 RC

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés