Microsoft quiere hacer de Windows 10 un sistema operativo para todos. Un sistema operativo que guste tanto a los usuarios domésticos como a las empresas, y para estas hay dos cosas muy importantes, seguridad y productividad. La primera ha sido una característica con la que Windows Phone nació, y la segunda poco a poco empieza a ser tan sólida en Windows 10 como la primera.

Como hemos dicho, seguridad y productividad son dos pilares para las empresas. Entre las herramientas básicas para toda empresa encontramos el correo y el calendario, dos aplicaciones que se han renovado por completo en Windows 10.

Con la actual Build de Windows 10 para smartphones, la Build 10052, vimos la llegada de las nuevas aplicaciones de correo y calendario, y según publica hoy NPU, la aplicación de correo continúa evolucionando, realizando importantes cambios en la interfaz de usuario.

Outlook Windows 10

En las imágenes anteriores podemos ver el cambio que se ha producido entre ambas aplicaciones. La imagen de la izquierda corresponde a la nueva aplicación de Outlook, la cual estaría presente en la Build 2015 de la Techincal Preview, mientras que en la imagen de la derecha podemos ver la aplicación actual.

En la imagen de la nueva aplicación de Outlook podemos ver importantes mejoras como la incorporación de un icono para abrir la aplicación de calendario, evitando tener que pasar por el hamburguer menú como ocurre con la aplicación actual. Otro de los iconos añadidos es el de la selección múltiple, permitiéndonos fácilmente seleccionar más de un correo electrónico. En las imágenes de la nueva aplicación también podemos ver como la barra de navegación ha pasado al inferior de la pantalla, un cambio muy interesante, y que los usuarios pedían, con el que se facilitará usar la aplicación en terminales con pantallas grandes, siendo posible usar la aplicación con una única mano.

El cambio de posición de la barra de navegación era algo muy pedido por los usuarios y aquí lo tenemos, parece que Microsoft tiene bastante en cuenta el feedback que les hacemos llegar mediante el programa Insider. ¿Qué os parece la nueva aplicación de Outlook? ¿Qué cosas echáis en falta en la aplicación de Outlook para Windows 10 en smartphones?

Fuente | NPU

25 Comentarios

  1. Me alegra mucho ver que se están haciendo cambios para facilitar el uso con una mano, es una característica para mi imprescindible. Me gustaría que Microsoft Insider también tomara nota y mejorara la forma en la que el menú hamburguer está presente, haciendo posible por ejemplo abrirlo al deslizar la pantalla hacia la derecha como ya ocurre en Tubify

  2. A mi esta es una de las app que más me gustan de Windows 10, La estoy usando a diario y a pesar que todavía esta muy verde me resulta una completa pasada, la nueva interface esta muy chula. Haber si la próxima semana Microsoft me hace sonreír con la publicación de la nueva Build.

    • Si tienes aun la preview de W10 ponles feedback que cambien la ubicación del menú hamburguesa que lo coloquen abajo o bien en la parte de arriba pero del lado derecho! Que dificil es llegarle a una sola mano con el menú arriba a la izquierda ?

      • Hola, no se que dispositivo tiene, en mi caso es un L1520, en mi caso tal como está me va perfecto, pero de todas formas ya he publicado tu crítica en el Feedback . Saludos

  3. Me parecería interesante que bajasen el hamburguer menu, para los usuarios de pantallas grandes sería más cómodo, y un elemento de diferenciación respecto a android y ios.

  4. Lo de sacar el menú hamburguesa deslizando el dedo desde afuera hacia adentro deberían ya de ir considerándolo. Es difícil llevar el dedo hasta allá arriba con un 1530.

    • jajaja chicos, aver no pidan que el menu este abajo, Steve Job ya alguna ves dijo que El queria celulares chicos para que se puedan manejar con una sola mano. Si tienen un 5 pulgadas o superior no pretendan manejar el celular con una mano comodamente, los celulares crecen, son las consecuencias…….

  5. Hasta la aplicación de esta pagina deberían de cambiar la ubicación del menú hamburguesa. Tengo un lumia 535 y como me dificulta llegarle con una mano. No entiendo porque colocarlo en la parte superior izquierda si bien podían colocarlo en la parte superior derecha!

  6. Que lastima que Microsoft se preocupa mas por sus aplicaciones en Android que por las de window. Esta aplicacion que estara en window 10 cuando salga, ya esta en Android hace rato….jaja porque sera no?

  7. Yo opino que el menú hamburguesa debe seguir, pero este se debe abrir con un gesto, como por ejemplo, deslizar el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia el centro, seria genial… O otra opción podría ser que esos tres puntos se conviertan ahora en el menú hamburguesa… Lo malo es que no estoy en ninguno de lo programas insider de Microsoft y no se como hacer para hacer llegar mis sugerencia jejeje si alguien puede hacer llegar esta idea se lo agradecería…

  8. Hablando de Outlook, ¿Se unificará la App «metro» con la que viene en Office? (Me refiero en Windows para PC)

Comments are closed.