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    Alex Kipman nos muestra el hardware y habla acerca del desarrollo de aplicaciones para HoloLens

    Alex Kipman es el inventor detrás de controlador de movimiento de Kinect. El joven ejecutivo de origen brasileño se unió a Microsoft después de graduarse en el Instituto de Tecnología de Rochester en 2001 y ha formando parte de la empresa durante estos últimos 15 años. En sus inicios comenzó trabajando en Visual Studio y posteriormente en la división de Windows. Pero no sería hasta el año 2008 que Alex Kipman revelaría su verdadero potencial, tras su incorporación al departamento de Xbox donde recibió numerosos premios por sus logros técnicos y dotes de liderazgo. Desde entonces Kipman se ha convertido en el hombre detrás de la tecnología de Kinect y recientemente de las HoloLens.

    Durante el evento Microsoft Build 2015 en San Francisco, Kipman fue entrevistado por Chanel 9 acerca de la tecnología detrás de las HoloLens. El video resultante ha sido publicado por el medio y podemos disfrutarlo en su integridad.

    • Los desarrolladores interesados en desarrollar para Windows Holografic lo tendrán más fácil si están familiarizados con el desarrollo móvil 3D.
    • Todas las APIs disponibles en Windows 10 también estarán disponibles para HoloLens.
    • Skype tiene una aplicación específica para HoloLens en 3D, mientras que otras aplicaciones de Office se mostrarán en dos dimensiones.
    • HoloLens incluye un sensor Kinect más potente que la versión de venta pública actual.
    • Los sensores incorporados permiten a los desarrolladores el mapeo espacial y la comprensión del entorno.
    • Los desarrolladores no tendrán acceso a todos los sensores, pero tendrán acceso a las API específicas.
    • HoloLens incluye una integración personalizada de cámaras 2K/4K creada por  Microsoft. Esta configuración ha sido utilizada en las demostraciones de la plataforma.
    • Cortana también forma parte de las HoloLens. Su motor de voz está disponible para los desarrolladores.
    • HoloLens incluye un modo de captura de realidad mixta. Esto es posible mediante la incorporación de un sensor fotográfico regular, permitiendo grabar en vídeo o tomar fotografías de la imagen proyectada en las HoloLens para luego poder compartirla.

    Fuente | Chanel9 | LinkedIn
    Vía | MicrosoftNews

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