Alex Kipman es el inventor detrás de controlador de movimiento de Kinect. El joven ejecutivo de origen brasileño se unió a Microsoft después de graduarse en el Instituto de Tecnología de Rochester en 2001 y ha formando parte de la empresa durante estos últimos 15 años. En sus inicios comenzó trabajando en Visual Studio y posteriormente en la división de Windows. Pero no sería hasta el año 2008 que Alex Kipman revelaría su verdadero potencial, tras su incorporación al departamento de Xbox donde recibió numerosos premios por sus logros técnicos y dotes de liderazgo. Desde entonces Kipman se ha convertido en el hombre detrás de la tecnología de Kinect y recientemente de las HoloLens.

Durante el evento Microsoft Build 2015 en San Francisco, Kipman fue entrevistado por Chanel 9 acerca de la tecnología detrás de las HoloLens. El video resultante ha sido publicado por el medio y podemos disfrutarlo en su integridad.

  • Los desarrolladores interesados en desarrollar para Windows Holografic lo tendrán más fácil si están familiarizados con el desarrollo móvil 3D.
  • Todas las APIs disponibles en Windows 10 también estarán disponibles para HoloLens.
  • Skype tiene una aplicación específica para HoloLens en 3D, mientras que otras aplicaciones de Office se mostrarán en dos dimensiones.
  • HoloLens incluye un sensor Kinect más potente que la versión de venta pública actual.
  • Los sensores incorporados permiten a los desarrolladores el mapeo espacial y la comprensión del entorno.
  • Los desarrolladores no tendrán acceso a todos los sensores, pero tendrán acceso a las API específicas.
  • HoloLens incluye una integración personalizada de cámaras 2K/4K creada por  Microsoft. Esta configuración ha sido utilizada en las demostraciones de la plataforma.
  • Cortana también forma parte de las HoloLens. Su motor de voz está disponible para los desarrolladores.
  • HoloLens incluye un modo de captura de realidad mixta. Esto es posible mediante la incorporación de un sensor fotográfico regular, permitiendo grabar en vídeo o tomar fotografías de la imagen proyectada en las HoloLens para luego poder compartirla.

Fuente | Chanel9 | LinkedIn
Vía | MicrosoftNews

19 Comentarios

  1. Hay algo que me preocupa, estuve viendo el podcast de Windows Weekly (https://youtu.be/xFYosKWd3f0?t=1h14m12s) y al parecer las HoloLens finales no son tan espectaculares como los demos. Dicen que las pantallas para ver el mundo virtual son muy pequeñas. Ojala Microsoft arregle esto porque si no se les va a armar con la mayoria de blogueros.

    • La gente dice que el ángulo de visión podría ser mayor, pero eso no significa que sean pequeñas las pantallas.

      Y por otro lado es la primera versión de las HoloLens, si Microsoft hiciese un producto perfecto en su primera versión seria la leche.

      Saludos!

      • No es cuestión de perfección, sino de que ha habido una regresión respecto a lo que se mostró en enero, y entonces ya se dijo que el campo de visión era aceptable pero no para tirar cohetes.

        Algo así como lo que pasó con el infame video de killzone 2 de Ps3 en aquel lejano E3. Se enseñó un video brutal, que luego no se pudo igualar en el juego final, y hubo criticas atroces por ese engaño inicial.

        • Si viste el podcast entonces debiste entender que era una test para obtener feedback, la versión que se les mostró en //Build/ no es la versión final. Estamos a meses de ello, lo cual obviamente es como lo presentan. Microsoft no es tonta para jugarse el daño de su marca

          • Que yo haya leído, ninguna de las personas que probó el Hololens en Build y habló directamente con Microsoft mencionó eso de que era un versión no final (ni lo contrario). Paul Thurrott (y otros) se sorprendió tanto por la reducción de campo de visión al ponerse el Hololens de Build que le preguntó al representante de Microsoft que tenía al lado si estaba roto. Éste lo probo y dijo «no, está bien, es así», pero nada de «lo vamos a mejorar» o reconocer que se había reducido el FOV respecto la versión primera.

            En un comentario más abajo he puesto varios enlaces a artículos de personas que lo probaron, y ninguna dice que Microsoft haya prometido ningún cambio ni mejora (aunque todos esperan que sea así, obviamente).

            Y como dije en otro comentario, que conste en acta que Hololens me parece un producto realmente
            emocionante, pero eso no quita que haya habido un bajón en las
            especificaciones técnicas del visor. Espero que lo mejoren antes del
            lanzamiento, aunque tanto si lo hace como si no, me muero de ganas de
            probar la versión final. :-)

            ¡Un saludo!

          • Ciertamente es muy emocionante. He leído desde fuentes que ésta obviamente no es la versión final del producto. Ellos están buscando retroalimentación, es su objetivo para moldear el producto final

  2. Lo que está claro que no son nada Fashion, debería ser más futuristicas.

    De aquí 4 años veremos cosas interesantes yo me decanto por ahora VR con 4K con camera fullstream y detección de profundidad mediante tecnologia leap etc…

    Si alguien no conoce leap https://www.leapmotion.com/

    • Lo unico que veo en ese video son cosas que lleva haciendo años Microsoft Research con los sensores Kinect…
      Pero vamos la VR simulada es un fracaso, el futuro es claramente la realidad aumentada.
      y esta claro que no tienen que ser para ir pro la calle con ellas, asique no tienen que ser fashion, y futuristicas si que parecen

Comments are closed.