Más

    La aplicación de Volvo para Windows Phone recibirá soporte para Cortana

    Si alguien nos pidiese que destacásemos cinco creaciones importantes de la compañía de Redmond de los últimos años, la mayoría de nosotros incluiríamos en esa lista al asistente de personal de Microsoft, Cortana. Microsoft está orientando buena parte de su negocio hacia los servicios, y en este sector Cortana y Bing seguro que jugarán un papel muy importante.

    Seguramente, hablando de Cortana, a más de uno de vosotros os habrán dicho que los asistentes de voz llevan muchos años inventados, algo que es cierto, pero creo que coincidiréis conmigo en que Cortana es mucho más que un simple asistente de voz. Cortana es un asistente personal, un gran asistente personal, capaz tanto de organizar nuestro día a día como de recomendarnos un restaurante en función de nuestros gustos.

    Como buen asistente personal, Cortana hace las veces de manos libres a la perfección, una característica que no ha pasado desapercibida para el fabricante de coches Volvo, el cual, según ha anunciado hoy en su web, añadirá soporte para esta en su aplicación de Windows Phone.

    Por ahora no sabemos que opciones se añadirán a la aplicación con la llegada de Cortana, aunque la compañía sí a ha indicado que su integración irá destinada a mejorar la navegación. Recordemos que la aplicación de Volvo ya cuenta con una gran integración con nuestro coche, siempre y cuando este cuente con la unidad temática Volvo On Call, permitiéndonos consultar el nivel de combustible, controlar el precalentador del motor, localizarlo, hacer sonar el claxon y activar los intermitentes, consultar el estado de puertas y abrir o cerrar el vehículo.

    [wpapp url=d367904a-070d-42ef-9dd1-7fae68b318a2]

    Según ha indicado Volvo, la aplicación recibirá soporte para Cortana durante el mes de junio. Esperemos que más fabricantes aprovechen el bum de Windows 10 y Windows 10 Mobile y se animen a traer sus aplicaciones. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Vuestro coche cuenta con aplicación para Windows Phone?

    Vía | Windows Central
    Fuente | Volvo
    Imagen | Topwalls

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés