Más

    La primera versión de las HoloLens para desarrolladores estará disponible el próximo año

    Siguiendo las últimas tendencias del mercado Microsoft sorprendía al mundo con sus HoloLens en enero de este año. La masificación de la investigación en la realidad virtual/aumentada a obsesionando a diversas empresas que han competido por conseguir el mejor dispositivo durante años. En especial las HoloLens son, ante los ojos de muchos, el producto mejor planteado y con más potencial entre todas las alternativas presentadas hasta la fecha, algunas incluso con su primera generación de dispositivos ya disponibles en el mercado.

    Si estás esperando para poder adquirir las gafas holográficas de Microsoft tenemos buenas noticias para ti. En una entrevista con la BBC, Satya Nadella (CEO de Microsoft) declaraba que las previsiones de comercialización de las HoloLens en el mercado de consumo continuaría al lanzamiento de las primeras versiones para desarrolladores el próximo año.

    «Estamos trabajando en tener lista la primera versión de Holo Lens para desarrolladores y empresas. El plazo establecido entra dentro del objetivo fijado con Windows 10, lo que significa que ocurrirá a lo largo del próximo año”

    Las primeras versiones de las HoloLens deberían comenzar a llegar a las manos de los desarrolladores a lo largo del 2016. Una vez en este punto se comenzaría a crear y fortalecer el entorno de contenido con el que sacar partido a las gafas holográficas antes de su posterior llegada al público general.

    La NASA experimenta con las HoloLens

    Si perteneces a un equipo de desarrollo y estás interesado en trabajar con las HoloLens ya falta poco para que puedas adquirir el primer kit de desarrollo. También podrás optar por una de las cinco becas a investigadores académicos que ofrece Microsoft (Limitado a Estados Unidos) donde obtendrás hasta 100.000 dólares y dos kits de desarrollo HoloLens para tu sacar adelante tu proyecto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés