Más

    Utiliza OneDrive para acceder a los archivos guardados localmente en tu ordenador

    El servicio de OneDrive ha ido ganando protagonismo con cada nueva versión del sistema. En Windows 8.1 la aplicación ya formaba parte del sistema operativo y se postulaba como el lugar ideal para almacenar copias de seguridad. La sincronización automática, cantidad de almacenamiento gratuito y la disponibilidad multiplataforma han ubicado a OneDrive entre las mejores alternativas disponibles en el mercado.

    Con Windows 10 Microsoft ha continuado el camino marcado con las versiones anteriores del sistema, potenciando las funcionalidades ya existentes del servicio al mismo tiempo que se han añadido nuevas características. Con OneDrive no solo podrás sincronizar tus fotografías y documentos almacenados en la nube fácilmente, si no que podrás acceder a todos los archivos almacenados localmente en tu ordenador desde cualquier otro equipo conectado a internet.

    La funcionalidad está disponible en para todos los equipos que hayan iniciado sesión con una cuenta de Microsoft tipo «[email protected]» y solo se activará si así lo desea el usuario. Los archivos almacenados localmente fuera de las carpetas sincronizadas por OneDrive no se guardan en los servidores de Microsoft, para acceder a ellos el ordenador que los contiene debe estar encendido y conectado a internet.

    Pasos para acceder a los archivos almacenados localmente desde OneDrive:

    1- Click derecho sobre el icono de OneDrive en el área de notificación situada en el extremo derecho de la barra de tareas. (Es posible que tengas que hacer clic en la flecha Mostrar iconos ocultos, junto al área de notificación, para ver el icono). Después, pincha sobre Configuración.

    Icono de OneDrive en el area de notificaciones

    2- Se abrirá una ventana donde debes pinchar sobre la pestaña Configuración y marcar la casilla: Usar OneDrive para acceder a mis archivos en este equipo, haz clic en Aceptar.

    Configuración de OneDrive

    3- Reinicia la aplicación OneDrive o el ordenador para completar el proceso.

    Para acceder a los datos almacenados localmente desde otro equipo debes iniciar sesión en OneDrive usando la misma cuenta de usuario que has utilizado en tu ordenador. Los archivos solo serán accesibles por ti mediante la contraseña privada que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta. Si quieres un extra de seguridad puedes activar la autentificación a dos pasos mediante aplicación, correo electrónico o número de teléfono.

    Debes tener en cuenta que si utilizas un equipo Mac solo podrás acceder a los archivos almacenados localmente en un ordenador Windows y no a la inversa. Si utilizas un ordenador de empresa o sometido a directivas de grupo puede que no aparezca la opción de acceder a los archivos en la configuración de OneDrive, en ese caso debes ponerte en contacto con el administrador de la red.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés