App Insider nació el 16 de abril de 2014 para Windows Phone 8, por entonces tanto la web como la aplicación tenían otro nombre, se trataba de MSFT Insider. Tanto la web como la aplicación llegaban con mucho ilusión y esfuerzo, y distaba muchísimo, sobre todo en diseño, de lo que nos encontramos ahora tanto en nuestro navegador como en nuestro móvil.

Meses más tarde se actualizaba con una nueva interfaz, muy similar a la que encontramos en la app MSN Noticias. Tras la limpieza que hizo Microsoft en la Windows Phone Store en septiembre del pasado año, la aplicación cambió de nombre pasando a llamarse App Insider. Poco después recibía una nueva actualización que la convertía en una de las primeras aplicación de Windows Phone en tener integración con Cortana tras la llegada del asistente personal a Windows Phone.

El pasado mes de abril, tras conocer los estándares de diseño de Windows 10 y Windows 10 Mobile, el desarrollador encargado de la aplicación, nuestro compañero Antonio de la Iglesia, hacía que la app volviese a ser de las primeras en adaptarse a las novedades del sistema operativo. App Insider volvió a ser rediseñada completamente, con la llegada del famoso y polémico Hamburger Menu, y optimizada totalmente para dispositivos con 512 MB de RAM.

Ahora, apenas una semana después del lanzamiento oficial de Windows 10 para PC y tablets, la nueva aplicación llega al sistema operativo de Microsoft como App Insider Preview. El software llega a la tienda como aplicación universal utilizando las nuevas herramientas para desarrolladores de Windows 10, por lo que su interfaz es totalmente responsiva, es decir, se adapta al dispositivo en el que la estamos utilizando.

captura1

En la versión actual podremos leer las noticias de la página web y comentar en ellas con nuestra cuenta de Disqus. Podremos disfrutar de una portada con las noticias más recientes con un diseño muy organizado, pudiendo también acceder a las noticias que más nos interesen gracias a las categorías o los vídeos de nuestro canal de YouTube, y buscando aquellas que queramos en el cuadro de búsqueda. Además, la app nos notificará sobre las nuevas noticias y podremos tener una vista rápida de ellas en el Live Tile que podremos anclar en el Menú Inicio.

Recordamos que la aplicación se encuentra en fase Preview, por lo que, aunque es estable, puede tener bugs que se irán solucionando y características que se añadirán en sucesivas actualizaciones. Por el momento, algunos de los bugs conocidos son la falta de icono de la aplicación para la barra de tareas, cuando la ventana no es utilizado los botones de cerrar, maximizar y minimizar pierden el color, las notificaciones no siempre llevan a la noticia o que la lista de categorías se ve semitransparente cuando la ventana tiene un ancho menor a 600 píxeles.

Noticias de Microsoft Insider por categorías en App Insider

Por otro lado, algunas de las características que se implementarán a la aplicación en el futuro serán un apartado para la reproducción de podcasts y la compatibilidad con Windows 10 Mobile optimizando su consumo de memoria RAM. App Insider Preview ha sido enviada y certificada por parte de los testers de la Windows Store por lo que se encuentra en proceso de publicación, lo que significa que cuando esté disponible, al hacer clic en el siguiente botón desde un equipo con Windows 10, se os debería abrir la Tienda y permitir la instalación de la aplicación.

Descarga App Insider Preview para Windows 10

Actualización: Ya está disponible la preview de App Insider para Windows 10.

86 Comentarios

  1. Felicidades Antonio. Siempre me ha gustado el diseño que has hecho tanto en la web como en la App. Prefería la anterior versión de la web, pero no puede llover a gusto de todos…
    Tiene buena pintar por las imagenes. Nunca pensé que desarrollador = estilo eran sinónimos :D

  2. «algunas de las características que se implementarán a la aplicación en el futuro serán un apartado para la reproducción de podcasts y la compatibilidad con Windows 10 Mobile» si fuera una app oficial de Microsoft ya saldría alguno a criticar diciendo que no tienen interés en Windows 10 mobile jajajajjaa.
    Me gusta el diseño de las apps de Windows 10, las veo más útiles y cómodas de usar, tengo ganas de probarla :p

  3. ya se ma hacia raro que no estuvieran haciendo una aplicación para tablets y pc jaja la app se ve genial,ojala no tenga el error que tiene en Windows phone(que cuando la abres solo muestra el logo y luego se sale) ;)

  4. ¿La responsividad la implementaron usando únicamente C# o utilizaron algún otro tipo de lenguaje/framework?

  5. La app también estará disponible para HoloLens y Xbox One? Tiene que ser una gozada leer en la tele y que te salten las notificaciones en vez de tener que estar pegado al móvil. Muy buen trabajo Antonio, felicidades. Saludos!!

  6. Soy el único que al salir la actualización de MUSICA GROOVE, y al instalarla… Cuando quiero buscar información del album me manda un error diciendo que no tengo conexión, cosa que no es verdad, ya que tengo 12 megas…. es extraño :'(

  7. Esperando para instalarla en todos mis PC. Pagué por ella dos veces el año pasado pero valió la pena. Felicidades Antonio

  8. Genial, espero por la publicación de la app. Muchas gracias y felicitaciones por su trabajo :)

  9. por cierto en esta si se puede comentar o se queda pensando como la actual por que al menos a mi se queda en el logo de discus y de ahí no pasa :(
    PD.Comentando desde mi acer v7 i3 muy chafa por cierto :)

  10. La veo a cada rato en mi Lumia 640, ahora en un pc se verá genial. Realmente me gusta la organización de las noticias, los colores. Aunque a veces se traba la zona de comentarios y demora en cargar, pero de ahí es una excelente aplicación.
    Lo que sí pido es que tengan en cuenta la tardanza en cargar los comentarios. De ahí, todo bien.

  11. Justo cuanto le di a Gratis para instalarla me quede sin batería ._. ya conecte el cargador, la voy a instalar n.n

  12. cuando le doy a la tienda si se abre pero debajo del botón de descarga dice, para dispositivo movil

    • Eso es porque todavía está en proceso de publicación, cuando ya esté disponible, se te abrirá la Tienda de Windows 10 al dar al botón de descarga. Salu2

  13. No me deja descargar dice que la app no es compatible con mi dispositivo, pero abajo no me dice el por qué.

  14. A mí ya me abre la tienda de W10, pero el botón de «Instalar» aparece sombreado. Ya debe de faltar poco jeje.

  15. Funciona genial,buen trabajo.Pero no se ve el icono en la barra de tareas,lo cual es normal siendo beta.Por lo demás,chapeau :)

  16. La acabo de instalar y funciona, por ahora, de maravilla, lo del icono se arreglará en versiones posteriores, lo que ahora importa es el rendimiento y estabilidad

  17. Bajando y probando en Windows 10!! :D Excelente el trabajo que hacen, sigan asi!! :D La probé y esta de 10!! :D

  18. Excelente la probare en casa :D aquí en el trabajo no tengo sesión con la cuenta de MS, pero se ve muy buena al leer lo de responsivo quiere decir que pronto podría ser universal?

  19. Hola instale ayer Windows 10 en mi pc, Todo anda muy bien fluido al 90% pero cuando enciendo mi pc o la reinicio demora un poco mas que cuando lo hacia en 8.1 Alguien sabe porque y cual es la soluciòn

    • me pasa lo mismo, demora muchísimo en iniciar sesión, se queda pantalla en negro y después de un largo rato inicia.

    • Es debido a que aún es preview, ya saliendo de la beta esos errores estarán solucionados

  20. wow que cool y orgullo por la gente de microsoftinsider, creo que son sin duda el mejor blog en español del mundo Windows, no solo por contenidos sino por lo proactivos que son. Han hecho un super esfuerzo en crear una app de calidad, un graaan esfuerzo que ni Dropbox o Twitter han tenido la delicadeza de hacer.

  21. Como siempre Microsoft Insider puede presumir de estar a la vanguardia en el entorno Windows.
    Enhorabuena por la app y a probarla.

    • Es uno de los errores conocidos. Como menciono en el artículo: «Por el momento, algunos de los bugs conocidos son la falta de icono de la aplicación para la barra de tareas, cuando la ventana no es utilizado los botones de cerrar, maximizar y minimizar pierden el color, las notificaciones no siempre llevan a la noticia o que la lista de categorías se ve semitransparente cuando la ventana tiene un ancho menor a 600 píxeles.» Salu2

    • Lanzaremos el lunes un parche con corrección de errores. Próximamente la iremos actualizando hasta la versión final incorporándole todas las características, entre ellas, integración con Cortana.

  22. No puedo descargar la App Insider (No esta disponible para mi dispositivo) Y veo que ya esta la otra versión (App Insider Preview) como la puedo descargar en mi móvil o quien me pasa el link porfa!

Comments are closed.