Ya está disponible App Insider Preview, la aplicación de Microsoft Insider

App Insider nació el 16 de abril de 2014 para Windows Phone 8, por entonces tanto la web como la aplicación tenían otro nombre, se trataba de MSFT Insider. Tanto la web como la aplicación llegaban con mucho ilusión y esfuerzo, y distaba muchísimo, sobre todo en diseño, de lo que nos encontramos ahora tanto en nuestro navegador como en nuestro móvil.

Meses más tarde se actualizaba con una nueva interfaz, muy similar a la que encontramos en la app MSN Noticias. Tras la limpieza que hizo Microsoft en la Windows Phone Store en septiembre del pasado año, la aplicación cambió de nombre pasando a llamarse App Insider. Poco después recibía una nueva actualización que la convertía en una de las primeras aplicación de Windows Phone en tener integración con Cortana tras la llegada del asistente personal a Windows Phone.

El pasado mes de abril, tras conocer los estándares de diseño de Windows 10 y Windows 10 Mobile, el desarrollador encargado de la aplicación, nuestro compañero Antonio de la Iglesia, hacía que la app volviese a ser de las primeras en adaptarse a las novedades del sistema operativo. App Insider volvió a ser rediseñada completamente, con la llegada del famoso y polémico Hamburger Menu, y optimizada totalmente para dispositivos con 512 MB de RAM.

Ahora, apenas una semana después del lanzamiento oficial de Windows 10 para PC y tablets, la nueva aplicación llega al sistema operativo de Microsoft como App Insider Preview. El software llega a la tienda como aplicación universal utilizando las nuevas herramientas para desarrolladores de Windows 10, por lo que su interfaz es totalmente responsiva, es decir, se adapta al dispositivo en el que la estamos utilizando.

captura1

En la versión actual podremos leer las noticias de la página web y comentar en ellas con nuestra cuenta de Disqus. Podremos disfrutar de una portada con las noticias más recientes con un diseño muy organizado, pudiendo también acceder a las noticias que más nos interesen gracias a las categorías o los vídeos de nuestro canal de YouTube, y buscando aquellas que queramos en el cuadro de búsqueda. Además, la app nos notificará sobre las nuevas noticias y podremos tener una vista rápida de ellas en el Live Tile que podremos anclar en el Menú Inicio.

Recordamos que la aplicación se encuentra en fase Preview, por lo que, aunque es estable, puede tener bugs que se irán solucionando y características que se añadirán en sucesivas actualizaciones. Por el momento, algunos de los bugs conocidos son la falta de icono de la aplicación para la barra de tareas, cuando la ventana no es utilizado los botones de cerrar, maximizar y minimizar pierden el color, las notificaciones no siempre llevan a la noticia o que la lista de categorías se ve semitransparente cuando la ventana tiene un ancho menor a 600 píxeles.

Noticias de Microsoft Insider por categorías en App Insider

Por otro lado, algunas de las características que se implementarán a la aplicación en el futuro serán un apartado para la reproducción de podcasts y la compatibilidad con Windows 10 Mobile optimizando su consumo de memoria RAM. App Insider Preview ha sido enviada y certificada por parte de los testers de la Windows Store por lo que se encuentra en proceso de publicación, lo que significa que cuando esté disponible, al hacer clic en el siguiente botón desde un equipo con Windows 10, se os debería abrir la Tienda y permitir la instalación de la aplicación.

Descarga App Insider Preview para Windows 10

Actualización: Ya está disponible la preview de App Insider para Windows 10.

Te puede interesar

Microsoft vuelve a los wearables pero no como te lo imaginas

Microsoft Band se unió al panteón de los esfuerzos extintos de la compañía allá por 2016. La banda inteligente centrada en fitness...

El panel de Microsoft 365 actualiza su diseño

El panel de Microsoft 365 actualiza su diseño. El panel de Microsoft 365 Office tiene un nuevo aspecto. Descubierto por Aggiornamenti Lumia,...

LinkedIn añade pistas de audio para la pronunciación de los nombres de usuario

LinkedIn se está volviendo "fonético" con una nueva función de grabación de audio. Esto permitirá a los usuarios grabar un audio rápido...

Una actualización de Windows 10 podría «matar» el applet del Panel de Control

Han pasado más de ocho años desde que Microsoft lanzó por primera vez la interfaz de Configuración con Windows 8. Windows 10...

Microsoft pretende complacer a los «creadores» con Surface Duo

Según los informes, Microsoft planea lanzar el Surface Duo antes de la presentación de Samsung Galaxy Fold 2 en agosto de este...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias