Más

    669.000 razones para usar Windows

    Microsoft ha actualizado su sitio web «Microsoft by the numbers» y nos ha desvelado un dato muy curioso, además de los grandes esfuerzos que está realizando Microsoft en traer el mayor número de aplicaciones, así como las mejores, a su tienda, para que todos los usuarios de la plataforma tengamos grandes razones para usarla.

    Existen 669.000 aplicaciones en la tienda de Windows

    Muchas razones para usar Windows

    Según Microsoft ahora hay más de 669.000 aplicaciones en la tienda de Windows para móviles, de escritorio y tabletas. El número real disponible para teléfonos y ordenadores, es decir, de las nuevas aplicaciones universales, es por supuesto, mucho menos que esta gran cantidad, pero a medida que las plataformas converjan, y las aplicaciones existentes se conviertan en aplicaciones universales, el número será cada vez más representativo de lo que los usuarios de Windows Phone pueden tener por usar esa plataforma.

    Por supuesto los números no son todo, y no cuentan toda la historia, como la calidad de las aplicaciones. Ninguna plataforma se libra de aplicaciones sin sentido, y eso incluye a Windows Phone, que sufre de ese problema igual que el resto de plataformas. A modo de comparación con las otras tiendas, la Windows Store es alrededor de un 50% de la tienda iOS y Android (1.5 y 1.6 millones de aplicaciones), lo cual es una mejora de las mediciones anteriores.

    La estrategia de tienda universal está teniendo grandes frutos y un buen resultado. Nosotros como usuarios solo podemos sentarnos y esperar el día en que las aplicaciones ya no sea un problema para la plataforma, camino que vemos que no está tan lejos como muchas veces nos pintan.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés