Más

    Chrome dejará de dar soporte a los usuarios de Windows XP y Windows Vista a partir de 2016

    Parece mentira que a finales de 2015 continuemos hablando de Windows XP, pero la realidad a día de hoy es que alrededor de uno de cada 10 usuarios de Windows se mantiene en la versión lanzada por Microsoft hace 14 años. Pese a que la fecha de caducidad del sistema operativo se dio en de abril de 2014, algunos de los programas más populares continuaban dando soporte a la obsoleta versión de Windows.

    Una de las razones de la supervivencia de Windows XP es que muchos de sus programas continuaban recibiendo soporte, pero la última decisión de Google pone otro clavo en su ataúd. Según Neowin, los de Mountain View han decidido dejar de dar soporte a Windows XP y Windows Vista en las versiones de Google Chrome que salgan a partir del próximo año 2016.

    Aunque Google ha decidido dar dos años más de soporte a Windows XP de los que Microsoft decidió darle en su ciclo de vida, los usuarios que continúen usando tanto el navegador como el sistema operativo se verán sometidos a entornos de navegación inseguros y grandes vulnerabilidades de seguridad en sus equipos. Por lo tanto, deberían actualizar los dispositivos a un sistema operativo más reciente cuanto antes.

    Especialmente reseñable es el caso de los usuarios que se mantienen en Windows Vista, aunque su cuota se mantiene en torno al 2%, ya que para ellos es más fácil realizar una actualización a una versión superior de Windows tanto por hardware como por software. En cualquier caso, siempre es recomendable mantener sistema operativo y programas actualizados a la última versión.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés