Más

    Microsoft Surface: Una forma diferente de explorar los vídeos holográficos para las HoloLens

    Los videos generados para las gafas holográficas de Microsoft se obtienen mediante una compleja técnica de grabación que involucra múltiples cámaras de video para realizar capturas desde diferentes ángulos y avanzados algoritmos de modelado en 3D. El proceso actualmente se lleva a cabo en un estudio conocido como Holografic TV, oculto de la mirada de los curiosos en las entrañas de Redmond.

    Una vez procesados los videos holográficos están listos para ser inyectados en el mundo real través de las HoloLens, aunque ello no significa que las virtudes de esta tecnología se limiten a un solo dispositivo. En el video que os traemos hoy, cortesía de WalkingCat, podréis ver como es posible interactuar con un holograma diseñado para las HoloLens de una forma diferente al concepto inicial.

    La pantalla táctil de la Surface de Microsoft actúa como elemento de interacción entre el usuario y la imagen tridimensional. Aunque la tecnología es aplicable a cualquier dispositivo que utilice Windows, teclado y ratón. El video resultante, a diferencia de uno tradicional, permite al usuario explorar un área concreta de la imagen modificando parámetros como el ángulo de visión o el nivel de zoom.

    Las aplicaciones de esta tecnología abarcaría múltiples sectores, desde su uso en la educación hasta el comercio por Internet. Las tiendas online podrían ofrecer una imagen más cercana del producto en los escaparates virtuales, sin que el usuario final necesite adquirir un hardware específico para poder visualizar los videos holográficos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés