Una de mis aplicaciones favoritas es sin duda OneNote, una aplicación de la que, junto con el calendario, depende prácticamente toda mi organización. Sin embargo, aunque entre las muchas posibilidades de la aplicación encontramos el poder realizar anotaciones de nuestro puño y letra, hoy hemos podido saber, gracias a WMPU, que Microsoft Research estaría trabajando en una nueva aplicación para tomar notas a mano.

Plumbago sería una aplicación centrada únicamente en la creación de notas a mano, así como realizar bocetos de cualquier idea que tengamos. Para ello la aplicación se centrará en ofrecernos tanto la interfaz como las herramientas necesarias para su uso mediante un stylus, o en caso de carecer de este, poder utilizar un dedo.

En la anterior imagen podemos ver algunas de las posibilidades que nos ofrece la aplicación. Estas son todas las opciones que nos aparecerán en la barra de herramientas, situada a la izquierda:

  • «Home», botón que nos permitirá volver a la pantalla principal de la aplicación.
  • «Grid view», opción que nos mostrará todas las páginas de nuestro bloc de notas, dándonos la posibilidad de movernos a cualquier página.
  • Botones de «Navigate or draw mode», nos permitirán cambiar del modo escritura al de visualización.
  • Botón de imagen que nos permitirá añadir, redimensionar, mover o eliminar imágenes.
  • «Save», nos permitirá guardar nuestro trabajo en un archivo JPEG.
  • «Settings», que nos permitirá mover de lugar la barra de herramientas.
  • «Undo», nos dará la posibilidad de deshacer nuestro trabajo. Plumbago permite un número ilimitado de deshacer por sesión.

En lo que al menú radial se refiere, este nos ofrecerá una gran variedad de posibilidades, permitiéndonos cambiar entre las múltiples herramientas que Plumbago nos propone, tales como lápiz, bolígrafo, subrayadores y una herramienta para borrar. Así mismo, desde este menú también podremos cambiar el color o el ancho de la escritura de la herramienta que estemos utilizando. Tenemos que reconocer que la aplicación tiene una pinta fabulosa, esperamos que esta esté disponible lo antes posible.

25 Comentarios

  1. El tema del menú radial, me acabo de acordar que en el OneNote de la Surface rt lo tenia. pero en la sp3 no lo tengo. y la verdad es que era útil.
    Me sorprendería que sacaran esta app porque seria competencia directa de OneNote, no seria mas lógico que de aquí saquen cosas para enriquecer OneNote???
    duda al aire…..

    • Microsoft Research es una división de investigación, puede que sus desarrollos sean luego integrados en productos existentes, como OneNote.

    • Veo bien que integren las mejoras en OneNote, pero también me parece interesante que lancen la app de forma independiente. Hay gente que busca una aplicación para sus bocetos y demás y que no quiere más.

      Saludos!

      • Bocetos? Seamos claros Álex, esto es un OneNote, tiene las mismas funciones. Así que me parece absurdo que Microsoft pague un sueldo a esta gente que se dedica a hacer lo que quiere sin ningún control. Microsoft tiene OneNote, para muchos la mejor App de notas, así que si quieres hacer bocetos usa otra aplicación, pero me parece una tomadura de pelo que desperdicies recursos en desarrollar otra aplicación más que parecida y mismas herramientas que otra que ya tienes.

    • Estaba en Windows 8.1 en la SP3, pero la app e One Note de Windows 10 ha perdido eso, bueno, lo ha cambiado por lo que hay ahora mismo

  2. Primero saldrá para IOS luego para Android y por ultimo a WP espero esto mejoro pronto ya que algunas apps creo que muchos las quisiéramos tener como Sway esa app es muy buena y creo que ya debería estar aquí en la plataforma ya lleva tiempo en IOS

  3. la clave es, ¿se puede seleccionar y copiar lo que escribimos, y despues pegarlo en otro programa, como journal o onenote y que lo siga reconociendo como texto escrito y no como una imagen? Porque yo de journal a onenote o de onenote a journal puedo pasar lo que escribo, tal cual, como si lo hubiese escrito en dicho programa.
    Aplicaciones haberlas las hay bastante buenas como bamboo paper de wacom, que para mi gusto es buenisima. Pero lo de no poder pasar lo que escribes, como tal, sino como una imagen, pues la dejan en total desuso.

Comments are closed.