Más

    Lumberyard, el motor de videojuegos de Amazon con el que podremos desarrollar juegos para Windows y Xbox One

    Gracias a las soluciones que nos ofrece la nube estamos viviendo una pequeña segunda revolución industrial. Una revolución que poco a poco va modificando nuestra forma de trabajar y que más pronto de lo que nos pensamos será nuestro pan de cada día.

    Una de las industrias que gracias a la nube también está cambiando es la de los videojuegos, y es que, como acabamos de saber gracias a Windows Central, Amazon acaba de hacer público Amazon Lumberyard, su propio motor de videojuegos.

    Lumberyard es un motor 3D basado en CryEngine de Crytek que hará uso de los servicios de computación y almacenamiento de Amazon Web Services, permitiendo a través de este desarrollar títulos para PC, consolas y dispositivos móviles.

    Amazon Lumberyard ya está disponible

    Aunque Amazon Lumberyard se puede descargar y usar de forma completamente gratuita, como en la mayoría de las soluciones gratuitas, cuenta con una pequeña trampa. Una vez queramos conectarnos a Internet no podremos hacer uso de los servicios ofrecidos por la competencia, deberemos de usar AWS o una solución distinta a las ofrecidas por Microsoft o Google.

    Así mismo la compañía también ha destacado que Lumberyard dispone de una completa integración con Twitch, la principal plataforma de streaming de videojuegos por la que Amazon pagó 970 millones de dólares hace apenas dos años. La Lumberyaerd ya está disponible para su descarga y por ahora permite trabajar tanto en juegos para Windows como para Xbox One y PlayStation 4.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés