Más

    Conocemos todos los detalles sobre Skype Teams, el futuro competidor de Slack

    Hace unas semanas, conocíamos que Microsoft estaba trabajando en un nuevo servicio bajo el paraguas de Skype, conocido como Teams. Este producto será una plataforma colaborativa, pensada para fomentar la comunicación y el trabajo en grupo con Office 365, y podría convertirse en la peor pesadilla de Slack. Ahora, Brad Sams, periodista de Petri, ha obtenido acceso a nuevas imágenes y más información.

    La plataforma está organizada por equipos y canales, con los equipos en la parte superior de la jerarquía y los canales se muestran como subcategorías de cada equipo. Es posible marcar algunos canales como favoritos, de forma que se encuentren siempre presentes. Hasta el momento, aquellos que hayáis usado Slack no habréis notado prácticamente ninguna diferencia entre ambas plataformas.

    Slack + Skype + Office 365 = Skype Teams

    Vista de grupos y canales

    A la hora de crear un equipo, tendremos que invitar a nuestros compañeros con su dirección de email o añadiéndolos mediante los grupos que hayamos creado en Office 365. Una vez que el equipo ha sido creado, podemos crear nuevos canales para organizar los proyectos; lo que todavía no queda muy claro es si varios usuarios podrán unirse a un grupo usando un enlace común o cada usuario tendrá una invitación distinta.

    Cada canal contiene su hilo de mensajería independiente, lo que ayudará a mantener el flujo de la conversación, evitando malentendidos y temas inconexos. Como mencionábamos, los usuarios pueden marcar los hilos como favoritos y pueden mencionarse unos a otros con una @ seguida del nombre de usuario, una idea que surgió en Twitter y cada vez es más utilizada fuera de la red social.

    Vista de chats

    Es posible adjuntar archivos en los distintos chats, haciendo de la colaboración algo más sencillo. Al pulsar en el archivo, en la parte izquierda de la pantalla se abrirá la aplicación de Office Online correspondiente, de forma que los miembros del canal puedan trabajar sobre el documento e interactuar de forma simultánea. Aquí es donde Microsoft comienza a sacar músculo con el potencial de Office 365 detrás de Skype Teams.

    Al llevar la marca Skype en el nombre, los de Redmond no podían olvidarse de las videollamadas. Al pulsar en el icono de cámara, podremos abrir un grupo de chat al que invitar rápidamente a nuestros compañeros de un canal o un grupo. Exactamente igual que en Skype, podremos compartir nuestra pantalla o cualquier documento.

    Compartir presentación

    En definitiva, la principal ventaja de Skype Teams sobre sus competidores es la integración nativa con Office 365. Desde cualquier grupo o canal, podremos acceder a nuestro calendario, archivos de OneDrive o SharePoint en cualquier momento sin necesidad de abandonar la plataforma. Por el momento, Microsoft sigue probando el servicio como Beta cerrada y su lanzamiento se espera para comienzos de 2017.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés