Más

    Mejora del soporte de stylus en Android para Surface Duo

    Se espera que Microsoft lance Surface Duo a finales de este año y, la verdad, es que ya hacía tiempo que no recibíamos noticias de dicho dispositivo. No ha ocurrido así con Surface Neo y su Windows 10X. Recientemente, Microsoft agregó soporte de doble pantalla al emulador de Chromium y ahora se estaría trabajando en una mejora del soporte de stylus en Android para Surface Duo.

    Según Windows Latest, Microsoft está trabajando para mejorar la compatibilidad del lápiz en Surface Duo. Esto debería mejorar el soporte del Surface Pen en el dispositivo. En teoría, tendríamos una experiencia de usuario más fluida. Los de Redmond trabajan con Android para mejorar la combinación de pantalla táctil y del lápiz para que funcione perfectamente con dispositivos de doble pantalla. Surface Duo también tendrá una latencia reducida para que la experiencia parezca más natural.

    Una experiencia mejorada del soporte de Stylus en Android para Surface Duo

    Mejora del soporte de stylus en Android para Surface Duo

    La última versión del emulador también confirmó la existencia de gestos como el doble toque para realizar una captura de pantalla. Sin embargo, Surface Duo no admitirá la «inclinación en el protocolo multitáctil debido a las limitaciones del kernel de Linux en el sistema operativo Android.«

    Se espera que Microsoft lance Surface Duo con Android 10 listo para usar y totalmente adaptado. La compañía ha prometido futuras actualizaciones, incluyendo el salto a Android 11 en cuanto se pueda.

    Como decíamos, está bien ver que Microsoft no se ha olvidado de Surface Duo. Que mantiene su fecha de lanzamiento a la vez que trabaja con Windows 10X para Surface Neo (que, en este caso, sí que se ha retrasado). Los de Redmond deben aprovechar esta ocasión para entrar con fuerza en el mercado de Android. No hace falta decir que es un mercado muy complicado debido al amplísimo número de dispositivos que utilizan el sistema operativo. Habrá que ver si Microsoft consigue aportarnos algo que la competencia no pueda para destacar en este mercado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés