Más

    Microsoft Authenticator para iOS y Android obtiene una nueva función de autocompletar

    Hace un par de semanas, algunos usuarios de Microsoft Authenticator para iOS notaron que la aplicación se podía usar como alternativa a iCloud para autocompletar contraseñas. Sin embargo, la función no era completamente funcional. Ahora Microsoft Authenticator para iOS y Android obtiene una nueva función de autocompletar.

    Microsoft ha lanzado la función en una vista previa pública aunque actualmente sólo está disponible para cuentas de Microsoft MSA. Por el momento no está disponible para cuentas de trabajo o educación.

    Microsoft Authenticator para iOS y Android obtiene una nueva función de autocompletar

    Esta nueva experiencia de autocompletar se está implementando en la aplicación para iOS 12.0 y superior, así como para Android 6.0 y superior. Para configurarlo, primero debemos ir a Configuración>Beta>Autocompletar en la aplicación y activar el «interruptor». En esta nueva pestaña de Contraseñas, deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta personal de Microsoft. Después de esto, todas contraseñas que hayamos guardado en Edge aparecerán aquí.

    Microsoft Authenticator para iOS y Android obtiene una nueva función de autocompletar

    El siguiente paso será habilitar Microsoft Authenticator como un servicio de autocompletar en nuestro dispositivo Android o iOS.

    Una vez que la aplicación se haya configurado como el servicio de autocompletar predefinido, la aplicación ofrecerá guardar todas las contraseñas que ingresemos en la web o en la página de inicio de sesión de una aplicación. También ofrecerá autocompletar contraseñas cuando visitemos esos sitios o aplicaciones. Todo se mantendrá sincronizado con su cuenta personal de Microsoft. Las nuevas contraseñas que guardaremos en el dispositivo móvil también se sincronizarán con el escritorio, así como con Google Chrome.

    Aunque la función sólo funciona con cuentas personales de Microsoft, los de Redmond invitan a los adminsitradores de IT a unirse a una lista de permitidos para autocompletar con Authenticator. Hay que tener en cuenta que esta nueva experiencia se encuentra en versión beta y puede fallar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés