Más

    Microsoft y PlayFab celebran tres años juntos

    Microsoft y PlayFab celebran tres años juntos. Esta semana ya pasada, Microsoft y PlayFab celebraron su tercer año juntos. En los años transcurridos desde que comenzó su asociación en enero de 2018, la comunidad ha crecido para incluir no sólo a desarrolladores, sino también a estudios e ingenieros de renombre.

    James Gwertzman, gerente de Gaming Cloud (Azure, PlayFab, GitHub) en Microsoft, analizó la asociación de tres años en una nueva publicación del blog.

    Microsoft y PlayFab celebran tres años juntos

    Para aquéllos que no lo sepan, Azure PlayFab permite a los desarrolladores y diseñadores de juegos construir y operar juegos en vivo con una sola plataforma. PlayFab brinda acceso a servicios de juegos, análisis de datos y herramientas LiveOps para lanzar más rápido, extender el ciclo de vida de un juego y reducir costes. También es compatible con los servicios LiveOps y los entornos multijugador en todas las plataformas. Estas incluyen Xbox, PlayStation, Stadia, PC y dispositivo móviles. Juegos como Minecraft, así como Roblox están usando PlayFab.

    Microsoft y PlayFab celebran tres años juntos

    Según Gwertzman, desde que PlayFab se unió a Microsoft, la cantidad de títulos individuales que usan Azure PlayFab se ha disparado casi 9 veces. Los usuarios activos que juegan a títulos que aprovechan los servicios de Azure PlayFab también han crecido casi 9 veces. Los servicios escalables de PlayFab admitieron más de 129.000 solicitudes por segundo en diciembre de 2020.

    Como ejemplo, en Minecraft, Azure PlayFab se utiliza para reforzar el mercado en el juego y escalar las experiencias de los clientes en evolución. En Roblox, Azure PlayFab se usa para ofrecer análisis como un servicio a los principales desarrolladores en la plataforma. Además, Doom Eternal, Rainbox Six Siege, Sea of Thieves, Dirt 5 y No Man’s Sky confían en Azure PlayFab para su alcance global.

    Con toda esta popularidad en mente, Azure PlayFab también anuncia el lanzamiento de los premios PlayFab Anniversary Awards. Los premios honrarán a los estudios independientes. Aquí os dejamos el sitio web de PlayFab para obtener más información.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés