Más

    Microsoft despedirá a casi mil empleados debido al lento crecimiento de los ingresos

    Microsoft despedirá a casi mil empleados debido al lento crecimiento de los ingresos.

    Después de despedir al 1% de sus trabajadores hace tres meses, Microsoft confirmó que esta semana se produjo otra ola de despidos en sus diferentes divisiones. “Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales de forma regular y hacemos los ajustes estructurales correspondientes”. Esto lo dijo este mismo lunes un portavoz de Microsoft a CNBC.

    «Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año».

    Microsoft despedirá a casi mil empleados debido al lento crecimiento de los ingresos

    Según Microsoft, la decisión apunta a abordar el lento crecimiento esperado de los ingresos de la compañía debido a las débiles ventas de licencias de PC con Windows. No está claro cuán grande es el impacto del despido, pero Axios, uno de los primeros en informar la noticia sí que se aventuró. Dijo que una fuente calculó que podría ser de menos de mil personas. Además, según se informa, cubre diferentes equipos, niveles y empleados a nivel mundial.

    Microsoft despedirá a casi mil empleados debido al lento crecimiento de los ingresos

    Microsoft no es la única empresa de tecnología que toma este camino. En mayo, Meta anunció sus planes de ralentizar las contrataciones debido al lento crecimiento de sus ingresos durante los primeros tres meses de 2022. En septiembre, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, mencionó planes para congelar las contrataciones y reducir sus costos.

    Según Layoffs.ify Tracker, un total de 187.195 trabajadores de 1.437 empresas han perdido su empleo desde el inicio de la pandemia. Al momento de escribir, 91,204 empleados de nuevas empresas tecnológicas conforman ese número en 2022. Y con la economía global aún en declive, el número podría continuar aumentando a medida que las empresas tecnológicas intentan mantener sus negocios a flote en medio de los desafíos que enfrentan.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés