Más

    OneNote añadirá el reconocimiento de formas en sus apps de iOS y Windows 10

    OneNote se ha convertido en los últimos años en un servicio básico y necesario para los usuarios que como yo, utilizan una tablet Windows con stylus para tomar día a día sus apuntes en clase olvidándose de llevar folios ni bolígrafos.

    Con la llegada de Windows 10 hemos visto un cambio impresionante en la app de OneNote. En las últimas semanas se añadió el modo dibujo que aprovechaba por completo la pantalla de tu dispositivo para mostrar toda la información posible, además de poner varios accesos rápidos en la parte superior para que sea más fácil cambiar entre diferentes colores de bolígrafo o subrayador.

    Reconocimiento de formas en OneNote

    Pero hay un elemento que todos los que usamos OneNote hemos echado de menos siempre, la posibilidad de dibujar formas geométricas perfectas. En multitud de ocasiones tenemos que dibujar un círculo o un cuadrado y teníamos que hacerlo a mano, no había opción de insertar la forma geométrica como sí tiene OneNote 2013.

    Hoy Microsoft ha anunciado la llegada del reconocimiento de formas geométricas a las aplicaciones de OneNote de iOS y Windows 10 el próximo mes de noviembre. Activando este modo la app reconocerá tu dibujo y automáticamente lo cambiará por ejemplo a un círculo perfectamente redondeado o a la forma que sea, ya que reconocerá formas complejas como pentágonos o hexágonos. La app de Android se queda sin esta función de momento, ya que parece que Microsoft no le presta tanta atención como a la de iOS y Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés