Más

    Review: Surface Pro 4, todo lo que necesitas saber de la tablet fabricada por Microsoft

    Cuatro generaciones de tablets híbridas buscando sustituir al ordenador portátil tradicional. Las Surface de Microsoft se han convertido en una familia de equipos que a día de hoy podría clasificarse como referencia de conjunción entre software y hardware en el mundo del PC.

    Durante estos últimos días hemos tenido una Surface Pro 4 en nuestra redacción. El dispositivo ha sido presentado como sustituto de una tablet que ya gozaba de buena reputación entre los usuarios y prensa, motivo por el cual no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizarla. Después de examinarla, ponerla a prueba, y usarla como ordenador personal durante tres días, os dejamos con la review de la Surface Pro 4.

    https://channel9.msdn.com/Blogs/Microsoft-Insider-Spain/Surface-Pro-4-Analisis-y-experiencia-de-uso-en-Espanol

    Especificaciones técnicas

    Dimensiones: 292.10 mm de ancho por 201.42 mm de alto y 8.45 mm de grosor

    Pantalla: 12,3″ con 2736 x 1824 pixels de resolución y una densidad de 267 ppi

    Relación marcos/pantalla: 76.57 %

    Peso: 786 gramos (sin teclado)

    Procesador: Intel Core M3/ Core i5 / Core i7

    RAM: 4/ 8/ 16 GB

    Almacenamiento: 128/ 256/ 512 (SSD)

    Cámaras: 8 Mpx en la principal y 5 Mpx en la cámara frontal (Autoenfoque)

    Batería: 9 horas

    Accesorios incluidos: Lápiz y cargador con un puerto USB extra

    Accesorios no incluidos: Teclado retroiluminado, dock station

    Diseño

    Microsoft mantiene su apuesta por la línea de diseño utilizada en modelos anteriores: un pie ajustable, que esta vez luce el logotipo de la empresa, para equilibrar el dispositivo; y un teclado magnético acoplable que le otorga las propiedades de un ordenador portátil. El uso del magnesio como materia prima en la construcción del cuerpo de la tablet y el minucioso cuidado de los detalles en la terminación del equipo trasmiten al usuario la sensación de calidad que podríamos esperar de un dispositivo Premium.

    Los botones físicos de subir y bajar el volumen han sido reubicados al borde superior de la tablet, liberando los dos extremos laterales para que podamos sostener el dispositivo con ambas manos sin miedo a terminar pulsando algún botón por error. Acostumbrado a la distribución de la Pro 3, en alguna ocasión he terminado bloqueando la pantalla al intentar modificar el volumen, supongo que sea cuestión de tiempo y acostumbrarse a utilizarlos en la nueva ubicación.

    Logo posterior

    Pantalla

    El equipo de diseño ha conseguido disminuir el tamaño de los marcos de la Surface Pro 4 en beneficio de la pantalla sin que la reducción llegue a afectar la experiencia de usuario al sostener la tablet con las manos. En esta generación nos encontramos con una pantalla que crece en tamaño y resolución manteniendo las dimensiones totales del dispositivo.

    Mi experiencia con la pantalla de la Surface Pro 4 en el consumo de vídeos y multimedia ha sido muy positiva. La respuesta de la pantalla en exteriores es aceptable, y me ha permitido ver series o trabajar en algún artículo sobre la marcha. La representación y saturación de colores es muy fiel a la imagen real, aunque he notado cierta calidez en el balance de blancos. Nada que no pueda ser corregido vía software pero me gustaría que el dispositivo llegara a manos de los usuarios con dicho ajuste en condiciones óptimas. ¡Tomad nota chicos!

    Cámara y accesorios

    En este apartado tenemos mejoras importantes. Las cámaras frontales y posteriores de la Surface Pro 4 han dado un salto importante en calidad. El enfoque automático con seguimiento de rostro y la mejora de sensibilidad en condiciones de baja iluminación permiten realizar videoconferencias en alta definición, e incluso tomar alguna foto esporádica con una calidad sorprendente para una tablet.

    Lego Insiderito y su Surface

    El lápiz digital viene incluido en la compra de la Surface y ha recibido interesantes mejoras en esta edición. Por un lado tenemos la incorporación de un lateral plano con un potente imán que recorre gran parte de la superficie longitudinalmente y actúa a la vez como botón físico en su extremo inferior. A nivel de prestaciones, la sensibilidad a las variaciones de presión ha sido incrementada dejando una sensación de fluidez y control del trazo muy difícil de superar.

    El teclado magnético es un accesorio que debemos adquirir por separado, convirtiéndose en un suplemento de compra casi obligatorio para este tipo de dispositivos. La separación de las teclas y la sensación que trasmite al presionarlas son algunas de las mejoras más importantes que podemos encontrar. El touchpad por su parte ha crecido en tamaño respecto a otras ediciones y resulta sumamente suave al tacto, algo a lo que personalmente doy mucho valor.

    Teclado magnético retroiluminado

    Potencia y Autonomía

    Las especificaciones hablan por si solas. Las Surface de Microsoft se conocen como tablets con la potencia de un ordenador y la Pro 4 no es la excepción de la regla. El dispositivo que he estado probando durante estos días se mueve en la gama media de configuraciones: Procesador Intel core i5, 8 Gb de RAM y 258 GB de almacenamiento en disco. La potencia ha sido suficiente como para trabajar con soltura en tareas complejas como pueden ser la edición fotográfica y de vídeo con la Suite de Adobe o la ejecución de algún videojuego.

    Otra de las mejoras importantes en cuanto a potencia, autonomía, y sobre todo usabilidad, ha sido la incorporación del sistema de refrigeración híbrido. La Surface Pro 4 es capaz de trabajar en tareas que no requieran de un uso intensivo del procesador sin recurrir al ventilador para mantener la temperatura bajo control. Esto se traduce en una tablet silenciosa que solo escucharemos trabajar en tareas avanzadas, y dado el caso, la concentración del calor se disiparía de manera uniforme a través de toda la superficie posterior del equipo sin llegar a ser un impedimento para su uso con las manos.

    Según Microsoft la Surface Pro 4 debería aguantar unas 9 horas entre cada ciclo de carga. Durante estos días he conseguido agotar la batería un par de horas antes de la cifra estimada por Microsoft, aunque he de reconocer que el dispositivo ha estado permanentemente sometido a tareas complejas de alto consumo de recursos.

    Nuestra valoración

    Resulta muy complejo y probablemente injusto traducir en números las características de un dispositivo. Para hacerlo hemos tenido en cuenta diversos factores hasta conseguir fijar objetivamente los niveles de calidad en conjunto por nuestro equipo. Os animamos a participéis en la review asignando una calificación basada en vuestras impresiones o experiencias con la Surface Pro 4. ¿Qué te ha parecido el dispositivo?

    [rwp-review id=»0″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés