Xbox Fitness, lanzado en noviembre de 2013 para los usuarios de Xbox, ha permitido poner a prueba a los más preocupados por su forma física gracias a los mejores entrenamientos con famosos monitores y con la comodidad de estar en casa.

Este servicio se lanzó al mismo tiempo que la Xbox One, proporcionando actualizaciones regulares y contenido realmente bueno. Pero al parecer no gozaba de la salud ni penetración entre los usuarios que a Microsoft le hubiera gustado.

Ducere Technologies

Desde Microsoft han aclarado que la oferta de «Free with Gold» para Xbox Fitness dejará de estar disponible a partir del 15 de diciembre de este mismo año. Y echará el cierre completo a todos sus contenidos y al propio servicio en 1 de julio de 2017. Los archivos descargados no se perderán, pero si aquellos que aunque comprados, no se encuentran en tu disco duro. A continuación, os dejo el Time Line:

  • El contenido de Xbox Fitness, comenzando a día de hoy, no estará disponible para su compra. Para los usuarios actuales de este servicio, el contenido que has adquirido estará disponible para reproducirlo hasta el 30 de junio del año que viene.
  • El 15 de diciembre de 2016, la oferta «Free with Gold» será cancelada. Hasta ese momento, los usuarios Gold podrán seguir accediendo y reproduciendo los más de 30 entrenamientos ya disponibles como parte de esta prueba gratuita.
  • El 1 de julio de 2017, Xbox Fitness y su contenido asociado dejará de estar disponible para descarga y reproducción. Al tiempo que Xbox Fitness se retirará de la Xbox Marketplace. A partir de este día, no podrás acceder al servicio ni a los programas de entrenamiento.

De esta manera, Microsoft da cierre a uno de los servicios que menos repercusión ha tenido dentro de todo Xbox. Tampoco se ha caracterizado por una difusión ni publicidad acorde pero que por seguro tenía bastantes adeptos.

20 Comentarios

  1. Pues la mayoría de los gamers son unos flojonazos. . . y los que acostumbran a hacer ejercicio, no creo que les interesara mucho hacerlo frente al Kinect . . . tal vez hubiera sido una buena herramienta para las chicas, pero pues gamers mujeres no hay tantas. . .

  2. Para mi Microsoft se está convirtiendo en un problema…NO hay nada en lo que puedas fijarte que no acabe muerto a los dos años de sus lanzamientos, cuando no jubilan funciones, jubilan apps, cuando no servicios enteros…Parece que estamos costantemente ante un gran testeo…yo ya no sé que es beta, que es novedad, que app es la que tengo que tener instalada, que sistema es realmente el bueno. Uffff!!!
    Mi pareja ha disfrutado y disfruta de horas y horas frente al Kinect y los entrenamientos espero poder regalarle un juego que cumpla las mismas funciones, porque si no veo teniendo que instalar la Wii de nuevo para ella y yo tenerme que ir con la puñetera Xbox One al zulo…

    • Pero si por ningún lado dice que si lo tienes te lo van a quitar. . . tu pareja podrá seguir con sus «ejercicios» frente a Kinect . . . solo que ya no saldrá nada nuevo . . . por otro lado. . . si mantienes un servicio que no es rentable, por mas que le duela a unos cuantos usuarios, se tienen que cerrar. . .

      • Qué parte no has leído???

        El 1 de julio de 2017, Xbox Fitness y su contenido asociado dejará de estar disponible para descarga y reproducción. Al tiempo que Xbox Fitness se retirará de la Xbox Marketplace. A partir de este día, no podrás acceder al servicio ni a los programas de entrenamiento.
        Si no se puede reproducir, no se puede usar!!!
        El problema es que Microsoft están siendo unos veletas últimamente, saco esto, lo cierro al tiempo, saco lo otro no me es rentable lo cierro, este programa en beta eterna… :P

        • Descargado solo están las partes que pusieron a la venta. Pero ojo de Realmente es como no tener nada. Porque la parte de Xbox Fitness más atractiva era la variedad a la que ya no podrás acceder.

        • Entonces, cuando adquirías el programa, solo descargabas una licencia de streaming de video? Y los datos de como lograr los puntos? Yo nunca lo usé, pensé que descargabas todo el paquete a la consola y no que era un streaming de video.

    • hasta donde recuerdo también hay juegos de zumba y cosas así y como te comentan abajo no es que vayan a dejar de funcionar las rutinas que ya compraste

      • Si no se pueden reproducir?? Los paquetes que te hayas bajado son repetitivos, son los que pusieron de pago, pero ojo! como pierdas la app o tú consola pase a mejor vida y tengas que comprarte otra (Que pasa) Para el resto de contenido variado que era lo bueno ya no se puede acceder, Xbox Fitness a diferencia de un juego es la interacción de un vídeo, realmente todos estos programas están en DVD-Bluray con como estás haciendo el ejercicio, analizado por Kinect, control de pulsaciones, movimiento, etc…Más bien estamos ante contenido interactivo. Si no se puede reproducir no puedes usarlo…

    • Es el gran problema de comprar cosas digitales, mientras esta en el disco duro puede funcionar, pero ocupa espacio para otros juegos, esperaría q me lo den en Blu-ray y asi llevarlo a donde sea aunq page un extra por el disco fisico

  3. Yo creí que era algún tipo de juego que funcionaba con kinect y como no tengo ni siquiera entre a ver que era

      • Pues que se lo vendan a nintendo y su wii yo juego sentado para hacer ejercicio tengo un planeta entero fuera de casa

      • No era una juego, eran vídeos que interactuaban con Kinect para valorar como el usuario hacia esos ejercicios que se reproducían en pantalla. También tenias un control de pulsaciones. El servicio era distinto a lo que puede ser un juego de los que existen para Wii o los de Zumba, era la interacción entre el vídeo y el control de la máquina. Realmente todo son DVDs y Blurays que están en el mercado.

        • Si te ponen retos y te dan puntos por lograrlos, es un juego, aunque sea moviendo el cuerpo, sigue siendo un juego. . . Porqué así como un juego de cartas su dinámica es soltar cartas, en un juego de ejercicio, la dinámica es hacer ejercicio. . .

  4. Mmm yo si lo uso frecuente mente, me encanta aunq no soy adicto al ejercicio si me gustaban sus enfrenamientos de cardio

Comments are closed.