Más

    HP Inc. cambia Salesforce y Oracle por Microsoft

    A comienzos de septiembre conocimos la noticia de que Microsoft ya comenzaba a superar a Salesforce como principal proveedor de Software as a Service (SaaS). Además, se establecía como la segunda empresa a nivel de crecimiento más rápido, justo detrás de Oracle.

    Ahora, esta batalla por conquistar el mercado empresarial del SaaS se inclina un poco más hacia el lado de la balanza de Microsoft. HP Inc. ha firmado un acuerdo con Microsoft para que sus trabajadores usen durante los próximos 6 años Dynamics, Azure, Office 365 y otros servicios pertenecientes a Microsoft Cloud.

    Principales empresas que tienen productos SaaS

    Nada más y nada menos que 26.500 trabajadores de HP pasarán a usar Microsoft Dynamics. En la sección de ventas 6.500 personas utilizaban hasta ahora Salesforce CRM, y en soporte 20.000 trabajaban con Oracle CRM. HP consideró que era un movimiento natural y obvio tratar de buscar un software en común para todos sus trabajadores, y Microsoft podía ofrecérselo con Dynamics CRM.

    No cabe duda que conseguir a un cliente de la talla de HP ha sido una gran jugada por parte de Microsoft. La adquisición de LinkedIn por 26 mil millones (por la cual Salesforce también se interesó) ha sido vista como un gran impulso en las ambiciones relacionadas con CRM en Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés