Más

    Cortana adquiere una nueva funcionalidad llamada Recordatorios Sugeridos

    Cortana es cada día más inteligente, y junto con sus nuevos conocimientos, llegan nuevas funciones. Así, hoy, Microsoft anuncia una nueva funcionalidad que estará disponible para su asistente virtual: Recordatorios Sugeridos.

    ¿En qué consiste Recordatorios Sugeridos?

    Esta nueva característica permitirá a Cortana avisarnos de aquello que hayamos prometido hacer en un correo electrónico. Por ejemplo, si escribes un correo con el contenido «te enviaré la presentación el jueves», Cortana podrá detectarlo automáticamente y recordártelo el jueves.

    Cortana ha conseguido esta funcionalidad mediante la tecnología de aprendizaje automático de Microsoft Research. Para aquellos que no gusten de ésta característica, también tendrán la posibilidad de deshabilitarla. Aquí os dejamos el vídeo en el que Microsoft nos muestra el funcionamiento de Recordatorios Sugeridos.

    Si especificamos una hora de finalización del evento en el correo electrónico, Cortana utilizará esa información para crear el Recordatorio Sugerido. Esta característica estará disponible para Estados Unidos, en un principio, y solo en el sistema operativo Windows 10, llegando más adelante a Android y iOS.

    Empezará a desplegarse hoy, y soportará cuentas Outlook así como Office 365 en un principio, aunque, al igual que ocurre con el soporte para sistemas operativos, se irá ampliando con el tiempo. Para activar Recordatorios sugeridos, tendremos que permitir a Cortana el acceso a Contactos, Correo Electrónico, Calendario y Comunicaciones.

    Recordatorios Sugeridos de Cortana ya está disponible en EEUU

    Aquellos que pertenezcan al programa Insider, también verán mejoras como la posibilidad de enlazar el correo electrónico del que proviene el recordatorio y notificar antes de la fecha límite. Ademas, se han implementado mejoras en el reconocimiento de compromisos para que los Recordatorios Sugeridos sean más precisos. ¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿Le sacaríais partido?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés