Más

    Bing se consolida: Alcanza un tercio del mercado americano y sigue creciendo en Europa

    Bing es el servicio de búsquedas de Microsoft que compite con el gigante Google. Servicio que ha ido creciendo en cuota con el paso de los años, datos que hemos podido conocer hoy a través de la cuenta de Twitter de Bing Ads.

    Por ello, tras casi seis meses de la última publicación por parte de la empresa sobre la difusión de Bing en los diferentes mercados, podemos observar incrementos del uso del buscador en todos los mercados, destacando especialmente el estadounidense y el británico, a la vez que el motor de Bing es usado en Yahoo, AOL, el asistente de voz de iOS Siri y Cortana por parte de Microsoft.

    Bing despunta

    Estos nuevos datos, basados principalmente en los de Comscore, reflejan una cuota media mundial de un 9% con 12 mil millones de búsquedas mensuales, mientras que en algunos mercados, Bing destaca por ser ampliamente usado y hacer frente a Google debido a que consigue recortarle gran parte del mercado.

    Bing

    En el mercado europeo, Bing obtiene una media del 9% con tres mil millones de búsquedas mensuales, destacando el Reino Unido donde la cuota casi se triplica, ascendiendo hasta el 26% y creciendo un 4.5% con respecto a enero. También Francia y Noruega, con un 19% y 17% respectivamente, son de los países con mayor uso de Bing. España, por otro lado, se queda en la media europea, con un 9% y 195 millones de consultas al mes.

    Dejando de lado Europa, y yendo al continente americano, los Estados Unidos, hogar de los de Redmond, crece ligeramente y se lleva nada menos que un tercio (33%) de la cuota total del mercado, recibiendo más de 5 mil millones de consultas cada mes. Canadá se queda en un 17%.

    El mercado latinoamericano obtiene, de media, un 5%, con unas 826 millones de búsquedas al mes, siendo relevante Brasil, que con su 3% de cuota se lleva 237 millones del total de consultas de la región. Finalmente, el mercado asiático obtiene únicamente un 3% de cuota, pero Australia, Hong Kong y Taiwan despuntan obteniendo un 12%, 19% y 24% respectivamente.

    Bing ingresa mucho más

    El aumento del uso de Bing le propicia mayores ingresos a Microsoft, provocando un aumento de entre un 30 y un 40% en el último año, siendo estos de 5 mil millones de dólares de acuerdo a Steve Sirich, director de operaciones de Bing Ads. Además, Microsoft recalca que sus usuarios son mayores a la vez que influyentes, refiriéndose a los anunciantes, además de ser trabajadores de empresa.

    La meta de este servicio en el futuro son las búsquedas por voz vía Cortana y aprovechar la red social empresarial de la empresa, LinkedIn, para aumentar su cuota de mercado. ¿Sois usuarios de Bing, Google u otro buscador? ¿Por qué?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés