Más

    OneDrive ya permite buscar texto dentro de nuestras imágenes

    Este mismo año Microsoft anunciaba la detección automática de imágenes subidas a SharePoint y OneDrive. OneDrive puede detectar si ahora si la imagen es una pizarra, un recibo, en exteriores o una tarjeta de visita. OneDrive ahora es más inteligente.

    OneDrive ya puede buscar en base al texto de tus imágenes

    La detección automática de imágenes no es del todo precisa a día de hoy. Sin embargo, el reconocimiento OCR de Microsoft es muy preciso. Por eso, ya podremos buscar desde la clave del WiFi a los recibos de restaurantes para la contabilidad.

    De esta manera, Microsoft mejora su búsqueda inteligente extrayendo los textos disponibles en las imágenes y pudiendo buscarlas.

    Mientras estamos en un restaurante, podemos tomar una foto de un recibo. Esto puede hacerse desde la app de OneDrive, la app de Office Lens o subiendo una foto que hemos tomado con nuestro dispositivo. Después cuando llega el momento de presentar las facturas para contabilidad, no tendrás que recordar donde lo has almacenado. Podemos buscar algo que recordemos sobre la factura como la comida, el precio o la ubicación.

    Las imágenes pueden ser almacenadas en 21 formatos diferentes incluyendo “bmp”, “png”, “jpeg”, “jpg”, “gif”, “tif”, “tiff”, “raw”. Por el momento, solo se puede detectar en inglés. Esta característica ha llegado primero a los usuarios de Office 365 y llegará al resto de usuarios antes del final de este año.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés