Allá por enero de este mismo año, Microsoft anunció que añadiría soporte para DTS:X a Windows 10 en futuras actualizaciones, tal y como ya os contamos por aquí.

Llega DTS Unbound

Por aquél entonces, ya os explicamos que DTS:X es un códec de audio que se basa en el posicionamiento de los objetos, cuya misión es crear un sonido «multidimensional» que «se mueva a su alrededor como lo haría en la vida real». Ahora, la aplicación DTS Sound Unbound ya está disponible para descargar en aquéllos equipos que cuenten con Windows 10 20H1.

Imagen de WindowsLatest

DTS sigue trabajando con Microsoft para permitir diferentes frecuencias de muestreo y ofrecer una experiencia de «audio realmente envolvente».

Por otra parte, un representante de DTS Inc informó que pronto tendremos más noticias acerca de los cambios que están por llegar.

«Para proporcionar algo de contexto, hemos estado trabajando estrechamente con Microsoft durante el año pasado para aprovechar al máximo su marco de sonido espacial. Hay uno o dos cambios que están haciendo en el Sistema Operativo para mejorar nuestro producto. Actualmente están probando en Insider, y una vez que se publiquen los cambios de Microsoft, iremos al lanzamiento público.»