Microsoft lanzó las Surface Go el año pasado y esta gama de entrada de la compañía fue bastante exitosa. En dos meses en teoría los de Redmond van a presentar nuevas Surfaces y existe ese rumor de que podrían presentar ese dispositivo con doble pantalla o incluso con pantalla plegable.

Una Surface Go vitaminada

Sin embargo, hoy vamos con uno de esos rumores más terrenales y que tienen muchas vistas de ser ciertos porque es una evolución lógica. Según un nuevo benchmark, descubrimos que Microsoft podría estar trabajando en una nueva Surface Go con Intel Core m3 y 8 GB de RAM.

El nombre en clave del proyecto es «OEMTX OEMTX Product Name EV1«, un nombre muy similar al que anteriormente se utilizó para la Surface Go de primera generación.

Punto de referencia de Surface Go

Según el benchmark, la supuesta Surface Go con el m3-8100Y y 8 GB de RAM y una frecuencia máxima de 3.39 GHz alcanza la puntuación en mono-núcleo de 3.113 y 5.621 en multi-núcleo.

New Surface Go
Comparativa de la primera generación con la segunda

Tengamos en cuenta que la Go de primera generación con el Pentium 4415Y a 1.6 GHz y sin Turbo Boost obtiene 1.895 puntos en mono y 3.874 en multi-núcleo.