Más

    La versión 20H1 de Windows 10 debería arreglar los problemas de uso de CPU

    Los de Redmond están trabajando y presentando un nuevo algoritmo para el indexador de búsqueda de Windows que lo hace más eficiente en términos de rendimiento general del sistema, uso de CPU y disco. Los cambios incluidos en Windows 10 versión 2004 (20H1) finalmente podrían abordar las quejas de uso elevado de CPU y disco en el Sistema Operativo.

    Mejoras de uso de CPU y Disco

    Microsoft dice que realizó una investigación exhaustiva durante el año pasado para identificar los problemas críticos en Windows Search. La investigación reveló que el uso excesivo de disco y CPU son los dos principales problemas generales de rendimiento experimentados por los usuarios.

    El servicio de búsqueda de Windows o el indexador de búsqueda potencian la búsqueda de Windows en todas sus aplicaciones, el Explorador de archivos y Search en nuestro PC. Los de Redmond usan el indexador de búsqueda para rastrear nuestros archivos, documentos, imágenes, videos, aplicaciones y metadatos para obtener resultados rápidamente cuando activa Windows Search.

    Socket de procesador

    Desde Microsoft ha seguido trabajando en las mejoras de Windows Search mientras desarrolla nuevas características para el Sistema Operativo, por ejemplo el «modo mejorado» que facilita la expansión de un índice de búsqueda en la de mayo de 2019.

    De manera predeterminada, Microsoft limita la búsqueda de Windows para escanear carpetas como las anteriormente citadas. El modo mejora amplía la cobertura para incluir todas las carpetas, excepto las usadas por Windows como System32.

    Como decimos, esto consume mucho disco y CPU y en teoría, la versión 2004 viene con este nuevo algoritmo para detectar el uso excesivo del disco y otros problemas de rendimiento, limitando o eliminando cualquier actividad de indexación de búsqueda para reducir las posibilidades de ralentizaciones. Windows detendrá este servicio cuando el uso de la CPU suba del 80% y el de disco del 70%. También cuando tenemos activado el «Modo Juego» o cuando la batería es menor al 50%.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés