Más

    Windows 10 20H2 sería otro «Service Pack»

    Aparentemente, Microsoft ha decidido lanzar una actualización mayor y otra menor en 2020. Recordemos que el año pasado siguieron esta línea y, a finales, dejaron claro que esto no volvería a ser así. Ahora un nuevo rumor (otra vez) apunta a que Windows 10 20H2 sería otro «Service Pack».

    Este es un cambio que muchos administradores y consumidores probablemente apreciarán. Hay que tener en cuenta que dos grandes actualizaciones de Windows 10 al año podrían ser muy perjudiciales si algo falla.

    Windows 10 20H2 llegaría en forma de «Service Pack»

    A principios de este año, ya se hablaba de que, efectivamente, se volvería a repetir la fórmula mayor-menor y dichos planes se han mantenido hasta abril de 2020 (de momento). No se agregarán características nuevas con 20H2, como sí que fue el caso de noviembre de 2019. Sí que habrá algunas mejoras y nuevas características menores en la actualización.

    Las versiones preliminares de Windows 10 respaldan esto. Por ejemplo, una de las versiones de vista previa más recientes añadía una interfaz de usuario mejorada para la configuración predeterminada de aplicaciones.

    Windows 10 20H2 sería otro "Service Pack"

    Microsoft está trabajando en cambios importantes en el menú de inicio de Windows 10. Esta revisión de la interfaz de usuario no se incluiría en 20H2, aunque debido a la crisis del coronavirus que estamos viviendo y viendo que ya se ha retrasado la versión 20H1, todo podría ser. Uno de los cambios que sí que seguramente llegarán con 20H2 son los nuevos ajustes en la forma en que funcionan los controles de volumen de Windows.

    En mi opinión, creo acertado lo de lanzar una actualización grande y una pequeña a final de año. Con esto, como bien decía al principio, se minimizan (sobre todo para empresas) los problemas de las grandes actualizaciones. Estos problemas no creo que haya empresario que los quiera a finales de año.

    Parece ser que este esquema ha llegado para quedarse. Microsoft aún no ha confirmado nada desde el año anterior, pero cuando el río suena…

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés