Más

    [Actualizada: Lo probamos en vídeo] La estabilización de video llegará a Windows Phone con Hyperlapse

    Actualización: Hemos podido probar Hyperlapse Mobile y ver con nuestros propios ojos la calidad del algoritmo de la aplicación, que realmente sorprende. Para ello hemos recorrido y grabado una calle durante 8 minutos, para luego reducirla con Hyperlapse Mobile a 11 segundos, y poder compararlo con el mismo vídeo acelerado sin utilizar Hyperlapse.

    A finales del año pasado, en el marco del SIGGRAPH 2014 (Vancouver), Microsoft daba a conocer un proyecto en el que llevaría tiempo trabajando junto al Visual Group Interactive Media. Así vio la luz Hyperlapse, una tecnología enfocada en la estabilización avanzada de video, que permite eliminar virtualmente la vibración de la cámara, obteniendo un desplazamiento suave y fluido a través de toda la duración del video.

    Inicialmente concebido para estabilizar capturas hechas con cámaras de acción tipo GoPro, la tecnología de Hyperlapse es aplicable al mundo de los Smartphone y justo en eso estaría trabajando actualmente Microsoft. A través de la Beta Interna de pruebas, hemos encontrado evidencia de lo que sería Hyperlapse para Windows Phone.

    La tecnología de estabilización de video llegaría en forma de aplicación al sistema operativo móvil de Microsoft. Hyperlapse aún no está disponible para el público, solo el equipo interno de pruebas tiene acceso a ella. La última compilación conocida data del día 25/03/2015, con el número de versión 1.1.0.19.

    hyperlapse windows phone store

    Hyperlapse reconstruye el movimiento de la cámara a lo largo del video, así como la distancia y el ángulo en relación a lo que está sucediendo en cada fotograma.  Luego suaviza la trayectoria de la cámara uniendo píxeles de múltiples fotogramas, así logra reconstruir la escena y ampliar el campo de visión. A continuación os dejamos con un video promocional, donde podréis ver esta tecnología en acción.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés