Más

    El análisis de PC World sigue dando a Microsoft Edge el primer puesto en duración de batería

    El culebrón continúa, hace hoy justo una semana que Microsoft lanzó un vídeo probando la duración de la batería de una Surface Book con cada uno de los grandes navegadores que actualmente tienen soporte para Windows 10. Como no podría ser de otra manera, quizás si no hubiese sido así no habrían lanzado el vídeo, Edge se llevó el gato al agua en este test, erigiéndose como el navegador que más cuida el consumo de batería.

    La gente de Opera no estaba muy de acuerdo ni con los resultado finales ni con la metodología con la que se llevó a cabo tan curioso experimento. Para ello realizaron su propia comprobación con, según ellos, «una utilización más real de un navegador».

    De esta manera proclamaron a los cuatro vientos que Opera, en un uso real, batía a Microsoft Edge en cuanto a duración de batería bruta se refiere. La cosa se pone interesante a partir de ahora.

    PC World entra en escena

    El afamado medio PC World, ante la disyuntiva quiso realizar sus propios test. Usó para ello Microsoft Edge 13.2, Chrome 50, Opera 37, Firefox 46 y el incansable Internet Explorer 11. Para simular exactamente en todos los casos la navegación de una persona normal en una sola pestaña usó una herramienta llamada BrowsingBenchmark en una Toshiba Radius 12 con Windows 10 Home.

    Test de PC World sobre duración batería en navegadores

    Este estudio corrobora el original de Microsoft, dando a Edge una cierta ventaja sobre Chrome y Opera (los cuales casi están empatados). Firefox está en cuarto lugar cerrando IE 11 la clasificación.

    La diferencia como podemos ver en el gráfico no es tan amplia como en el test realizado por Microsoft, aunque su navegador continúa en cabeza. Estaremos pendientes por si la gente de Chrome, Opera o Firefox se pronuncian. ¿Qué os parece el test de PC World?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés