Más

    Las aplicaciones web finalmente serán más «nativas» en Windows 10

    Microsoft está apostando fuerte por las aplicaciones web progresivas (PWA), que son aplicaciones web pero integradas con el sistema operativo y que reciben actualizaciones server side sin que sea necesario que el usuario haga nada, que están diseñadas para verse y funcionar como aplicaciones nativas de Windows 10 u otros como Android.

    Potenciando las PWA

    Las PWA usan las últimas tecnologías web, incluidas las notificaciones automáticas y los service workers para que se vean y funcionen, repetimos, como si de una aplicación nativa se tratase. Ahora los de Redmond esperan que si los editores adoptan más PWA, esto tendría un gran impacto en la estrategia de aplicaciones de la compañía.

    Las mejoras de Twitter

    El próximo navegador de los de Redmond, Edge Chromium, se ha actualizado con una nueva pestaña llamada «Proxy de identidad de aplicaciones web» para permitir una integración más profunda entre las PWA y el shell de Windows.

    Cuando esta nueva función está habilitada en dispositivos con Windows 10 20H1, las aplicaciones web se tratarán como aplicaciones nativas y esto trae muchas ventahas, como por ejemplo que las aplicaciones web aparezcan de forma independiente en el Administrador de tareas de Windows 10, lo cual a su vez permite que las PWA muestren distintivos de notificación y también permitirá desinstalar dichas aplicaciones desde el menú de inicio o Configuración.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés