Más

    Microsoft sigue trabajando en Windows 10X según Chrome Gerrit

    Los de Redmond confirmaron en mayo que estaban reduciendo su visión para Windows 10X al trabajar en una sola pantalla. Su idea principal, como todos sabemos, era que el sistema operativo se lanzase con soporte para doble pantalla, concretamente la de Surface Neo. Microsoft sigue trabajando en Windows 10X según Chrome Gerrit.

    Como ya os contamos, la compañía retrasó su tableta de doble pantalla, Surface neo, hasta 2021. A la mayoría les pareció que los de Redmond habían dejado de lado el sistema operativo modular, pero nada más lejos de la realidad.

    Microsoft sigue trabajando en Windows 10X

    Según un reciente reporte de Chrome Gerrit, del 8 de junio concretamente, la compañía seguiría trabajando para hacer que las aplicaciones sean compatibles con dicho sistema operativo.

    Microsoft sigue trabajando en Windows 10X según Chrome Gerrit

    «En los sistemas Windows Core OS, el límite de caracteres para el nombre del contenedor de la aplicación es de 50. Chromium actualmente proporciona nombres de contenedores de aplicaciones de más de 50 caracteres. Este cambio acorta los n ombres de los procesos de sandbox.»

    Según esto, se soluciona un problema que habría evitado que Chrome se ejecute en Windows Core OS y, por ende, en Windows 10X que no es más que una de las formas de ese Core OS.

    La noticia no significa que el sistema operativo se vaya a lanzar este año. Sin embargo, sí que sugiere que en realidad podría beneficiarse de ser mucho mejor gracias al retraso. Este pulido adicional y bajada de miras (de momento) seguramente le siente bien al que, probablemente, será el último sistema operativo con la definición del mismo que conocemos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés