Más

    Nvidia cerca de comprar ARM

    Fue el bombazo del final de la semana pasada. Nvidia cerca de comprar ARM. El diseñador de chips ARM, detrás de la arquitectura del procesador más popular del mundo, puede estar a punto de cambiar de manos nuevamente.

    Nvidia cerca de comprar ARM

    Softbank compró a la compañía con sede en Cambridge en 2016 por 31 mil millones de dólares. Según los informes, Softbank está ansioso por descargar el activo mientras lucha contra las pérdidas debido a malas inversiones como WeWork y Uber.

    Según los informes, Nvidia está en negociaciones avanzadas para comprar la compañía. Ésta podría costar cerca de 55 mil millones hoy en día. Nvidia actualmente vale alrededor de 260 mil millones, superando a Intel.

    «Con el modelo de bajo costo de Nvidia que le permite centrarse en I+D, ingeniería y programación, el ajuste con ARM sería perfecto». Esto lo dijo Neil Campling, analista de Mirabaud Securities.

    Nvidia cerca de comprar ARM

    Los diseños de chips de ARM son usados por licenciatarios como Samsung, Apple y Qualcomm, así como Nvidia. Existe la preocupación de que la propiedad de la compañía conduzca a una competencia desleal. Nvidia ya fabrica GPU, y a medida que el mundo avanza hacia chips ARM incluso para aplicaciones de escritorio y servidor, poseer ARM puede brindar a la compañía el paquete perfecto para asumir Intel y AMD.

    «Se necesita el control de AMBAS hojas de ruta de CPU y GPU y esto, por supuesto, incluye centros de datos», escribía el analista de Rosenblatt Securities Hans Mosesmann en una nota el viernes. Aquí se refería a las CPU y a las unidades de procesamiento gráfico. «Estratégicamente, Nvidia necesita una CPU escalable que se pueda integrar en su hoja de ruta de GPU, como es el caso de AMD e Intel.«

    Por lo tanto, es probable que cualquier acuerdo con Nvidia desencadene un escrutinio regulatorio, así como una ola de oposición de otros interesados.

    Las negociaciones aún no han acabado, pero pueden completarse en los próximos meses.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés