Más

    La cuota de mercado de Bing en Europa y Estados Unidos, en cifras

    Actualmente Bing es el único buscado que puede mirar de tú a tú al famosísimo Google. Los de Redmond han sabido jugar bien sus cartas implementado cada vez más funciones a su herramienta de búsqueda y prácticamente igualándose a Google en la función principal. La búsqueda de resultados. Bien es cierto que Google cuenta con bastantes más usuarios que Bing, pero en algunos países la diferencia no es tanta o simplemente es menos de la que pensamos.

    Reino Unido obtiene los mejores resultados del viejo continente

    Aunque en Europa Bing sigue siendo casi un desconocido (sobre todo en España), en otros países del viejo continente no es tan descabellado el acudir a Bing para el uso diario. El país con más cuota en Europa es Reino Unido, que se lleva una buena cuota de mercado del 20.5% sobre el total. Lo que corresponde a 840 millones de búsquedas en un solo mes y 30 millones de usuarios.

    El siguiente escalón lo ocupan Noruega y Francia, con unos respetables 12.8% y 12.4% respectivamente. En el país galo se realizan mensualmente más de 586 millones de búsquedas con 20 millones de usuarios únicos. Sin duda una genial cifra.

    El resto de países (con mediciones) de Europa oscilan entre el 10% y 6% de cuota de mercado. En el caso de España, Bing tiene un 8.5% de cuota de mercado, alcanzando las 175 millones de búsquedas mensuales y 8 millones de usuarios únicos al mes.

    Los cambios que ha sufrido desde su lanzamiento

    Estados Unidos es el mercado favorito de Bing

    Pero si hay un país donde Bing es bastante más usado, es Estados Unidos. La cuota de mercado norteamericana se nutre en parte de dos buscadores bastante usados en ese lado del charco. Yahoo y AOL. Ambas empresas confían en Bing para ofrecer los resultados de las búsquedas.

    La cuota supera por poco el 30% (31.3, concretamente) y sus 160 millones de usuarios suman 5 mil millones de búsquedas al mes. Unos números realmente buenos para este mercado tan competitivo. Los datos para este país son bastante amplios, podéis echar un vistazo a esta web y comprobar el perfil de usuario de Bing.

    La salud llega a Cortana

    Algunos de los motivos por los que han conseguido esta cuota pasan por la implementación de Cortana en todos los dispositivos con Windows 10 o la posibilidad de instalar algunas aplicaciones de Microsoft en iOS y en Android. Esto último es de gran ayuda para mejorar cada día más la experiencia de búsqueda con Bing, así como la «inteligencia» de Cortana a la hora de ayudarnos diariamente. ¿Qué os parecen estos números? ¿Se ven reflejados en vuestro entorno?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés