https://www.xxzza1.com
Más

    El próximo Edge basado en Chromium recibirá una característica bastante útil

    Desde hace algún tiempo, Google ha estado probando una nueva función para Chrome llamada «Global Media Control» que viene a ser un nuevo menú desplegable para controlar lo que estemos reproduciendo en ese momento (vídeo, música…) desde la propia barra de herramientas del navegador.

    Ahora también para Edge

    Ahora esta nueva característica también parece estar llegando al próximo Edge basado en Chromium y podremos habilitarla añadiendo unos comandos que os diremos en un rato.

    Controles de medios globales

    Con esto podremos controlar la reproducción de vídeo sin necesidad de abrir la pestaña donde se está reproduciendo, de una forma similar a la superposición del control de volumen de Windows 10.

    Como podemos ver en la imagen superior, los controles que ofrece son los más básicos como pausar o «siguiente», sin embargo cumplen sobradamente con la función para la que están destinados. También se muestra una miniatura del vídeo así como una descripción del título.

    ¿Cómo habilitarlo?

    La función está disponible para Chrome Carany, sin embargo, como hemos dicho antes, con una línea de comandos podremos habilitarla también en Microsoft Edge Dev y Canary.

    Habilitar GMC en Edge

    Para ello, debemos crear un acceso directo en el Escritorio de Microsoft Edge, hacer clic derecho e ir a propiedades en el mismo y editar el campo «Destino» añadiendo lo siguiente sin comillas: «–enable-features = GlobalMediaControls».

    Después de aplicar los cambios, al abrir Microsoft Edge desde el acceso directo, ya podremos utilizar el nuevo control multimedia

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés